OIJ tras banda de 18 sicarios en Limón

Operativos desde las 4 am en el Caribe

El OIJ tras banda de 18 sicarios en Limón, responsables de actuar por encargo de diversos grupos narcos.

OIJ tras banda de sicarios

Tras una operación que se lleva a cabo por parte de la Delegación Regional de Limón del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), con colaboración de diferentes agentes judiciales de varias oficinas del OIJ de todo el país, se tiene como objetivo desarticular una organización criminal, a la cual en apariencia se le relaciona con varios Homicidios y Tentativas de Homicidio, además, Infracción a la Ley de Psicotrópicos y Legitimación de Capitales.

Durante la acción policial efectuada desde las 4:00 a.m., donde se realizan un total de 23 allanamientos en los sectores limonenses de Atlántida, Barrio Quinto, Limoncito, Envaco, Corales 1, Pacuare y Cieneguita; y se pretende detener al menos a 18 personas.

Las investigaciones relacionadas con este grupo criminal iniciaron en el 2019 donde se pudo detallar que supuestamente los sospechosos eran liderados por un sujeto de apellido Peña de 36 años de edad, e integraban una organización delictiva que se dedicaba al cobro de dineros por deudas, así como la planeación y ejecución material de homicidios con ocasión a la promesa remuneratoria que les ofrecían diferentes células delincuenciales dedicadas al tráfico internacional, almacenamiento, distribución, preparación y venta de drogas de uso no autorizado.

Tras varios meses donde se aplicaron diferentes técnicas policiales de investigación por parte de los agentes judiciales, se pudo constatar que al parecer 10 de estos individuos tienen relación en varias causas donde habrían fallecido por sicariato diferentes sujetos en la provincia de Limón; a otros siete se les vincula con el delito de venta de droga en modalidad de narcomenudeo y a uno de los sospechosos se le liga con una tentativa de homicidio.

TAMBIEN:  Esposa de Leonel Baruch denuncia ser víctima de violencia y ofrece ayudar al Ministerio Público en el Mega Caso

Durante el registro y secuestro en las diferentes estructuras se pretende ubicar evidencia de importancia para la investigación.

La acción policial desarrollada esta mañana cuenta con el apoyo de la Oficina de Planes y Operaciones del OIJ: el equipo de respuesta táctica Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), la Unidad Canina y la Unidad de Vigilancia y Seguimiento (UVISE), así como de varios cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública como la Unidad Especial de Apoyo (UEA), Policía de Fronteras, la Unidad de Zapadores, el Grupo de Apoyo Operativo (GAO) y Fuerza Pública.

Los detenidos serán presentados con un informe ante el Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

OIJ tras banda de Sicarios en Limón
Un gran número de agentes participan en los allanamientos

Algunos de los Homicidios con los que se les relaciona son:

– 19 de junio de 2022 falleció un joven de 25 años identificado como de apellido McKenzie en el centro de Limón.

– 13 de diciembre de 2022 la víctima fue identificada como de apellido Quesada de 27 años, quien falleció en el Hospital Tony Facio tras se herido por arma de fuego en el sector de Colina.

– El sábado 01 de abril de 2023 se dio un violento ataque en Cieneguita donde falleció un masculino identificado como de apellido Richard de 23 años de edad.

TAMBIEN:  Hospital nuevo de Cartago estaría asentado sobre más de una falla sísmica

– El 06 de mayo de 2023 un masculino de 40 años de edad identificado como de apellido Guido, fue asesinado a balazos en barrio Los Cangrejos.

– El viernes 18 de agosto de 2023 en Villa de Mar resultó fallecido un hombre de 39 años identificado como de apellido Bravo.

– El lunes 04 de setiembre de 2023 por las inmediaciones del aeropuerto de Limón fue herido por múltiples impactos de proyectil de arma de fuego y declarado fallecido en el sitio un masculino de 41 años y de apellido Lowe.

– La madrugada del martes 19 de diciembre de 2023 falleció un hombre de apellido Duarte de 30 años quien se encontraba internado en el Hospital Tony Facio y fue dentro del centro médico donde fue ejecutado.

– El 02 de enero de 2024 la víctima mortal habría sido un ciudadano de nacionalidad hondureña de apellido García de 41 años de edad.

Noticia en Desarrollo

OIJ tras banda de Sicarios

Lea👉 Presidente Chaves felicita al Presidente Bukele

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba