OIJ retiene al exministro Luis Amador en el Aeropuerto Juan Santamaría

El exministro, Luis Amador Jiménez fue retenido este viernes en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría para iniciar viaje a Canadá. El vuelo que tomaría Air Canadá 956 hacia Toronto.

OIJ retiene al exministro Luis Amador en el Aeropuerto Juan Santamaría

Amador Jiménez en un video indicó que se iba del país para iniciar un autoexilio voluntario.  «Para poder subsistir, salgo del país en un exilio voluntario donde los tentáculos del mal no me alcancen».

Según supo El Guardián de forma exclusiva la Fiscalía General  ordenó al OIJ realizar el decomiso de dispositivos electrónicos pertenecientes al exministro Amador Jiménez, cuando se disponía a salir del país, en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

La diligencia forma parte de la investigación del expediente 24-000030-1218-PE, abierto en enero anterior, por el presunto delito de falsedad ideológica.

Además confirmaron que no existe una orden de detención en contra del exfuncionario público. Se trató únicamente de una diligencia para asegurar prueba.

Luis Amador fue destituido de su puesto el martes 12 de marzo por el Presidente Chaves tras supuestas irregularidades en la licitación de trabajos urgentes para la pista del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia.

TAMBIEN:  UNED abrirá periodo de solicitudes de beca por situación socioeconómica en julio

Según manifestó Chaves, su molestia se debió a que el concurso para dicho arreglo participaron tres empresas, de las cuales una ganó el concurso pero le costó al país $2 millones de más.

Atribuyó el hecho a una inobservancia por parte de Amador y Naranjo en el contrato de adjudicación para la reparación de la pista Daniel Oduber, hecho para Chaves imperdonable y doloroso.

Dentro de la misma causa, la Fiscalía  investiga al Presidente Chaves Robles, a la Ministra de la Presidencia Díaz Quintana, al Presidente Ejecutivo Alejandro Picado Duarte y al exdirector de Aviación Civil Naranjo Elizondo.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba