OIJ resuelve caso y aclara que muerte de mujer no fue suicida sino un femicidio

Escuchar esta noticia

Por Richard Molina. 27 de setiembre del 2020. Este es el décimo femicidio en lo que va del 2020 según datos de la Secretaria de Género del Poder Judicial.

Según el OIJ, en este último caso se investigó la muerte de María Tacsan Ulate de 40 años, ocurrida el 19 de setiembre en San Rafael de Heredia.

El esposo dijo que la encontró sin vida dentro de su casa, pero la investigación posterior determinó como causa de muerte el femicidio.

Tscsan tenía heridas de arma blanca en todo su cuerpo y un balazo que le provocó la muerte.

Al marido imputado por el OIJ, Carlos Andrés Pérez Hernández, lo arrestaron en la casa de un familiar en San Rafael de Heredia.

En los 10 casos, 9 son femicidas ticos y uno nicaragüense, según datos del Poder Judicial.

Alajuela registra 4 femicidios, Puntarenas y Heredia 2, San José 1, Limon 1, Cartago es la única provincia sin femicidios en lo que va del año.

María Tacsan es parte de la lista de las 364 mujeres (365 con ella) víctimas de femicidio entre el 2007 y el 2020.

TAMBIEN:  Australia: militares urgen nuevas evacuaciones ante el avance de virulentos incendios y temen que se agrave por otra ola de calor

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba