OIJ reporta 12 mujeres fallecidas en circunstancias violentas en este 2021

12 es el número de mujeres fallecidas de forma violenta en lo que va del año 2021 de acuerdo con el reporte del Organismo de Investigación Judicial para El Guardián.

El último caso tiene relación con la muerte de una holandesa identificada como Francien Kasrten, de 30 años, quién falleció víctima de la caída de un árbol que aplastó la casa donde se encontraba en Talamanca, Limón.

Homicidios

Según el reporte de los agentes judiciales, al 03 de febrero, contabilizan cuatro homicidios.

De estos asesinatos, dos sucedieron en Alajuela, uno en Puntarenas, y uno en San José. Para ser exactos uno en Alajuela, uno en San Carlos, uno en Garabito, y uno en Pavas.

El caso de San José se dio en Pavas, el 26 de enero cuando ultimaron a una mujer identificada como Paula Verónica Salas Mora, de 24 años.

La víctima fue asesinada por un hombre en una casa a donde ella llegó a dormir, y la dueña le dio posada. Ella salió y al regresar encontró a su huésped muerta.

De las cuatro víctimas de homicidio, tres de ellas estaban en un rango de edad entre los 18 y 29 años. La cuarta entre los 40 y 49 años.

TAMBIEN:  Gobierno se decreta no más plazas y reducir el gasto en los próximos 5 años

Muertes por accidente

En cuanto al capítulo de muertes por accidentes de tránsito, el número de mujeres fallecidas es de ocho.

Según los judiciales, dos ocurrieron en Cartago, dos en San José, uno en Heredia, Guanacaste, Limón, y Puntarenas. Propiamente dos en Cartago, uno en Goicoechea, uno en Liberia, Pococí, Quepos, San José, y Sarapiquí.

El caso de Limón se refiere a Alison Guisela Vega Serracin, 23 años. De acuerdo con el OIJ, la motocicleta que conducía ella invadió carril y chocó contra camión en la Ruta 32 entre la vía Limón-Guápiles.

En rangos de edad, entre los 12 y 17 años un caso; entre los 18 a 29 cinco muertes; 40 y 49 dos muertes.

Aquí hay un dato interesante, pues no incluyeron el caso de Sonia Porras Chinchilla, 75 años. La atropello una motocicleta en Paso Ancho el 25 de enero por la tarde.

Entre enero del 2007 y el 21 de octubre del 2020, Costa Rica registra el femicidio de 365 mujeres. El dato total a la fecha no se ha actualizado por parte del INAMU.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba