OIJ reporta 11 muertes violentas

Accidentes de tránsito y homicidios

El Organismo de Investigación Judicil (OIJ) reporta que del viernes 15 de julio al domingo 17 de julio son 11 las personas fallecidas en circunstancias violentas.  Las muertes fueron por accidentes de tránsito y homicidios.

Muertes Violentas

 

Muerto accidente tránsito en Cañas, Guanacaste
Agentes judiciales, destacados en la Subdelegación Regional de Cañas se encuentran investigando un accidente de tránsito en el distrito de Palmira, carretera a Upala, en Guanacaste.

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos se dieron minutos después de las 3:30 de la tarde del viernes, cuando el occiso identificado como de apellido Jossie Barrios Cerdas de 34 años viajaba en un vehículo de carga liviana sentido Upala-Cañas y en apariencia, el accidente de tránsito se produciría luego de que el masculino perdiera el control y cayera a un desagüe.

Un Muerto y un herido en accidente de tránsito Santa Cruz, Guanacaste
Agentes judiciales, destacados en la Delegación Regional de Santa Cruz investiga las causas que mediaron en un accidente de tránsito que se presentó minutos después de las 03:30 de la mañana del sábado en Virrareal de Tamarindo, Santa Cruz en Guanacaste.

De acuerdo con el informe preliminar, el vehículo viajaba en sentido Villareal-Huacas y en apariencia el ahora fallecido identificado Esaú Geovanny Guifarro Paz, de 31 años de edad y nacionalidad hondureña habría perdido el control y chocara contra un árbol y un muro de concreto.

Adicionalmente, una mujer quien también viajaba en el automotor resultó herida de gravedad tras el impacto, por lo que fue traslada al centro médico. La misma sin identificar.

Motociclista muere
La Delegación Regional de Corredores investiga un accidente de tránsito en la ruta 2, Interamericana Sur, que dejó una persona fallecida en el sitio.

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos se dieron alrededor de las 10:00 de la mañana de este sábado, cuando el occiso identificado como Minor Lázaro Morales, de 49 años de edad viajaba en su motocicleta sentido Corredores-Canoas y en apariencia, un vehículo liviano que se dirigía sentido Canoas- Corredores habría realizado un falso adelantamiento, chocando de frente contra la motocicleta.

TAMBIEN:  Dos personas mueren intoxicadas con metanol

Ciclista muere atropellado, Naranjo, Alajuela
Agentes judiciales, destacados en la Delegación Regional de San Ramón investigan las causas que mediaron en un accidente de tránsito que se presentó el sábado, alrededor de 01:30 la tarde, en Cirrrís Sur, Naranjo, que deja una persona fallecida.

De acuerdo con el informe preliminar, un hombre identificado como Wilmar Francisco Hernández Sánchez de  27 años de edad, se trasladaba en bicicleta en apariencia fue impactado por un vehículo liviano que intentó hacer un giro a su derecha, presuntamente sin percatarse de la presencia del masculino.  Hernández fue declarado fallecido en el sitio de los hechos.

Muerto por riña en Limón
Agentes judiciales, destacados en la Delegación Regional de Limón, se encuentran investigando las causas que provocaron el homicidio de un hombre de 52 años de edad identificado como Rodolfo Méndez Sánchez,  en Beverly de Limón.

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos se dan cuando en apariencia el hoy occiso tuvo una riña en vía pública con otro masculino, que le provocó heridas con arma blanca en cabeza y brazos.

Por este hecho, un sujeto identificado como Felipe Diaz, nicaraguense de 35 años,  fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.

Localizan cuerpo en vía pública Paseo de Los Turistas
Agentes judiciales, destacados en la Delegación Regional de Puntarenas, investigan las circunstancias que mediaron en la muerte de Carlos Alberto Espinoza Cazares de 30 años, cuyo cuerpo fue localizado esta madrugada, en la vía pública con heridas de arma de fuego.

El hecho fue reportado a eso de las 2:30 de la madrugada en el Paseo de Los Turistas, la víctima presentaba al menos dos heridas con arma de fuego, una en la cabeza y otra en la espalda.

TAMBIEN:  Cerrado paso vehicular entre la Arrocera y Monumento al Pacto del Jocote, Alajuela

De momento no se tienen mayores informes sobre lo sucedido, el caso está en investigación.

Muerto en Bar
Un hombre identificado como Geidi Geovany Caballero Lezcano de 41 años de edad., falleció la madrugada de este domingo tras recibir varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

El hecho se dio entre la 1:40 y 2:00 de la madrugada, en un bar al parecer clandestino ubicado en la Palma de Puerto Jiménez.

Según el informe preliminar se escucharon varias detonaciones y al salir el administrador del lugar, observó el cuerpo tendido sobre el suelo con varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. De momento no se tiene claro el móvil ni las circunstancias de lo ocurrido, trascendió, que el hoy occiso era vecino de la zona y en apariencia tenía una finca ganadera.

Motociclista muere tras chocar contra árbol, Nicoya
Agentes judiciales, destacados en la subdelegación Regional de Nicoya, realizaron esta madrugada el levantamiento del cuerpo de Marco Vinicio Díaz Vásquez de 43 años de edad, quien falleció víctima de un accidente de tránsito.

Según el informe preliminar, los hechos se dieron a eso de las 2:30 de la madrugada, en el lugar conocido como Mansión de Nicoya, cuando en circunstancias aún no muy claras, el hoy occiso habría perdido el control del automotor y chocó con un árbol, sufriendo lesiones de consideración que le provocaron la muerte en el sitio del suceso.

Motociclista muere al chocar contra poste, Atenas
Un hombre identificado como Joseph Miranda Martínez de 21 años., falleció el sabado en horas de la tarde, tras colisionar la motocicleta que conducía contra un poste.

TAMBIEN:  Covid-19: Suspenden llegada de 14 cruceros a Limón

Los hechos fueron reportados a eso de las 16:40 horas propiamente en la Ruta 3-Sector de Barrio Jesús, cuando el joven en circunstancias aún no determinadas habría perdido el control del automotor chocando al parecer contra un poste del alumbrado público; producto del impacto sufrió lesiones de consideración que le provocaron la muerte en el sitio del suceso.

Ciclista murió tras ser golpeado por vehiculo
Un Hombre identificado Wilmar Hernández Sábchez de 27 años, falleció el sábado en horas de la tarde, luego de sufrir un accidente de tránsito.

Los hechos se dieron en Naranjo, propiamente en el sector conocido como Cirrí Sur. Según el informe preliminar, los hechos se dieron poco después de las 3:00 de la tarde, cuando el hoy occiso conducía una bicicleta y fue golpeado por el conductor de un carro en una intersección. Producto de las lesiones sufridas falleció en el sitio del suceso.

El conductor de apellido Umaña y de 28 años fue detenido y pasado al Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

Muerte por atropello
Un hombre murió luego de que en apariencia fuera atropellado por un vehículo,  la víctima fue identificada como Marco Antonio Salazar Carmona de 46 años, su cuerpo fue localizado en la vía pública luego de que en apariencia fuera atropellado por un vehículo.

El cuerpo presentaba signos de haber sido atropellado por un vehículo, sin embargo en el sitio no fue ubicado ningún automotor, lo que hace presumir que posiblemente el conductor se habría dado a la fuga o no se percató de la presencia de la víctima.

Agentes del OIJ de Siquirres, levantaron el cuerpo de Salazar, quien en apariencia acostumbraba a deambular por la zona.

Si lo lees en el Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba