OIJ reporta 10 decesos violentos entre sábado y domingo

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reporta un total de 10 decesos violentos entre el sábado y domingo. Entre las muertes están los homicidios y accidentes de tránsito.

OIJ reporta 10 decesos violentos

Motociclista muere en accidente de tránsito Puntarenas
El suceso ocurrió a las 3:00 am del sa´bado 25 de marzo cuando el motociclista identificado como Elmer Antonio Reyes Medina, 30 años por razones no muy claras chocó de frente contra un vehículo. Al chofer del automotor le practicaron la alcoholemia la cual dio negativa.

Homicidio en CoopeUrba,  Limón
El suceso ocurrió a las 5:00 pm del sábado cuando Pedro pablo García Montiel de 35 años viajaba en su vehículo y fue alcanzado por otro del cual le dispararon.  La víctima presentaba impactos de bala en la cabeza, hombros y tórax, heridas que le provocaron la muerte en el lugar.

Los agentes del OIJ realizaron el levantamiento del cuerpo y en encontraron 7 casquillos de arma AK-47 en el lugar.  El caso está en investigación.

Abogado muere apuñalado
La víctima fue identificada como Edwin Matarrita Ríos de 61 años, abogado que trabajaba para el Consejo de Transporte Público.  La información preliminar indica que la ahora víctima tuvo un altercado con varios hombres y estos lo hirieron de muerte con arma blanca, sin embargo otra versión apunta a que fue asaltado. El hecho ocurrió carretera a Pavas en vía pública. El OIJ investiga el móvil y quiere dar con el paradero de los homicidas.

TAMBIEN:  Fuerza Pública busca nuevos policías

Peatón muere atropellado en Corredores
Lenín Miranda Jiménez de 35 años falleció  cuando fue atropellado por un vehículo la madrugada de este domingo 26 de marzo. El conductor del automotor no huyó del sitio y cooperó con el OIJ.

Homicidio en Pocosol, San Carlos
El sábado a las 19:30 pm se dio el suceso en  Pocosol, Santa Rosa, caserio conocido como Acapulco en la ruta 35 el cual murió Minor Arias González de 29 años de edad, el reporte indica que los vecinos del lugar escucharon varios disparos y al salir observaron al hombre muerto.  Arias González presentaba disparo en la parte trasera de la cabeza.   El OIJ realizó el levantamiento del cuerpo e investigan el caso.

Joven de 18 años muere en hospital
El fallecido fue identificado como Steven Andrey Hernández Cerna de 18 años fue herido en la cabeza, el incidente ocurrió la madrugada de este domingo en Barranca, Puntarenas, lugar conocido como Palmas del Río, el informe preliminar indica que varios vecinos del lugar escucharon disparos y vieron al joven tendido en la vía pública, aún con vida Hernández Cerna fue trasladado hasta el hospital Monseñor Sanabria en un vehículo particular donde perdió la vida.  el OIJ investiga.

TAMBIEN:  MEP ofrece nueva alternativa para aprobar matemática de Bachillerato

Hombre viajaba en bicicleta cuando fue atropellado
El hecho sucedió a las 19:30 pm del sábado en el sector de Miramar, Puntarenas, cuando Rigoberto Hernpandez  Sandoval de 63 años viajaba en su bicicleta cuando fue atropellado por un vehículo que no lo divisó.  El OIJ realizó el levantamiento del cuerpo e investiga este caso.

Mujer muere atropellada
El accidente ocurrió a las 19:30 pm del sábado en el sector de Turrialba, Chirripó, Grano de Oro, la víctima fue identificada como Yendry López Jiménez de 33 años de edad, la primera versión que está en investigación, la mujer habría sido atropellada por un motociclista de apellido Valverde de 27 años de edad, quien fue pasado con un informe al MInisterio Público.

Balacera en Mercedes Norte, Heredia deja un fallecido
El sábado alrededor de las 11:00 am del sábado, varios sujetos llegaron a buscar a Ricardo Andrés Castro Chavarría de 21 años de edad, al salir tuvieron una discusión, en ese momento se da la balacera,  el ahora occiso fue trasladado al hospital de Heredia en condición delicada, en la madrugada de este domingo el hospital comunicó su fallecimiento.  El OIJ realizó el levantamiento del cuerpo.

TAMBIEN:  OIJ investiga crimen en Cartago

Motociclista muere en accidente de tránsito
A las 18:20 pm del sábado, Manuel Antonio Vílchez Cortés de 28 años perdió la vida a bordo de su motocicleta cuando chocó de frente con un vehículo.  La versión preliminar que investiga el OIJ señala que el vehiculo habría invadido el carril donde viajaba Vilchez Cortés, al adelantar otro automotor.  El chofer involucrado en el accidente fue detenido y pasado con un informe al Ministerio Público para que determine su situación jurídica.  El suceso ocurrió en Caña Dulce de Liberia, Guanacaste.

TAMBIÉN: PUSC aprobó reformas a sus estatutos de cara a elecciones 2026

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba