OIJ recibe morgue móvil y otros bienes

Escuchar esta noticia

Esta mañana el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recibió bienes por parte del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) por un más de 700 millones de  colones.

Los mismos inicialmente entrarán a la institución en calidad de préstamo. Dichos bienes estarán destinados a diferentes despachos de la institución para aprovecharse en las pericias que conllevan una investigación contra el Crimen Organizado.

En total, la entrega de bienes comprende 15 vehículos, equipo informático, entre el que se encuentran 290 tabletas, dos computadoras y un plotter.

Además, como parte de la entrega, en días pasados se entregó un cromatógrafo de gases, el cual se utiliza para el análisis de drogas, principalmente cocaína y otras de drogas psicoactivas modernas.

Adicionalmente, se realizaron ajustes a la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios, como parte de la entrega.

Por otro lado, como parte importante de esta entrega de bienes, el OIJ recibió un nuevo “Centro de atención Forense portátil” adicional al que ya posee el Departamento de Medicina Legal.

Popularidad del Presidente Alvarado por el suelo

El módulo cuenta con todas las características básicas de todo lo requerido para realizar autopsias parciales.

La Dra. Emily Solano, del Departamento de Medicina Legal indicó que este centro de atención móvil será de mucha utilidad en caso de que tengamos muertes masivas en nuestro país o se requiera de fosas comunes.

TAMBIEN:  Hacienda reitera compromiso de recortar ¢150 mil millones en gasto primario del presupuesto 2021

Por su parte, Walter Espinoza, Director General del OIJ indicó que la institución trabaja de manera conjunta con el ICD. Estos bienes serán distribuidos a los diferentes grupos de trabajo que laboran para el combate de éste tipo de criminalidad.

Adicionalmente, Sergio Rodríguez, Director del ICD indicó que estos proyectos se enmarcan en la ley 8204 sobre estupefacientes, con el fin de apoyar propuestas relacionadas con el consumo, tráfico ilícito de drogas, legitimación de capitales, entre otros.

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!