OIJ quiere saber qué pasó con Policía ultimado en La Cruz

Lo acribillaron de cinco disparos

El OIJ de Liberia quiere saber qué pasó con el Policía de Fronteras Juan Armando Corea López, de 35 años, a quien ultimaron de cinco disparos.

La noticia se conoció poco después de las ocho de la noche, dentro de un bar en La Cruz, Guanacaste.

El evento señala que el Policía de Fronteras estaba en su día libre, en compañía de un grupo de conocidos.

Un motociclista parqueó su vehículo e ingresó arma en mano al establecimiento ubicado contiguo a la Estación de Bomberos de La Cruz para dirigirse directamente contra su objetivo, el agente policial.

El informe de la Policía Judicial señala que a Juan Armando le dispararon con una nueve milímetros, y lograron impactarlo cinco veces: heridas en el brazo, hombre, costillas del lado izquierdo, la espalda y una de sus manos.

La versión preliminar señala que el agresor nunca se quitó el casco cuando cometió el crimen y huyó para dejar la motocicleta abandonada después de prenderle fuego a unos 500 metros del lugar.

Producto de la balacera también resultó herido un hombre de apellidos Rivera López, 29 años, quien sufrió una lesión en su mano producto de un balazo.

TAMBIEN:  OIJ confirma que mujeres asesinadas en San Blas de Moravia eran el objetivo de sicarios

La Delegación del OIJ de Liberia procedió con la victimología para determinar conflictos en la vida del agente policial.

Una ambulancia de la Cruz Roja con dos paramédicos atendió el llamado solo para declarar fallecido al agente de la Policía de Fronteras.

Hasta el momento no hay mayores indicios del perpetrador y si tenía cómplices. No existe reporte de alguna cámara de seguridad que haya captado el evento.

La Fuerza Pública no emitió mayor comentario del oficial más allá de remitir al OIJ para ampliar elementos de información.

No revelaron cuándo ingresó al servicio Policial ni tampoco antecedentes de su labor en la Fuerza Pública.

La recolección de indicios, la victimología, y los testigos serán por ahora los únicos indicios para determinar responsabilidades.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba