OIJ no sabe qué ocasionó accidente de ambulancia

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no sabe aún que ocasionó el accidente de la ambulancia que dejó dos víctimas mortales y tres heridos. 

A eso de las 7 pm del lunes 11 de octubre, en el sector del Empalme, se dio el accidente donde se volcó la ambulancia privada de la empresa Pacific Transmedical, servicio utilizado por el hospital de San Vito, que trasladaba a una paciente Covid hacia el CEACO en San José.

El informe preliminar del OIJ señala que en la ambulancia viajaban cinco personas, en la parte trasera las dos víctimas mortales identificadas como  Lilliam Montoya Madrigal y Lizeth Sandí Solano, ambas funcionarias de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), acompañando la paciente, adelante la médico y el chófer.

A la llegada de los agentes del OIJ realizaron el levantamiento de los cuerpos de las dos funcionarias. Los heridos fueron trasladados al hospital Max Peralta de Cartago donde los reportaron estables la noche del 11 de octubre.

Este martes, el hospital Max Peralta reportó que la médica fue egresada anoche, la paciente fue traslada al hospital Rafael Ángel Calderón Guardia para continuar su manejo médico y el conductor se mantiene hospitalizado en el centro médico de Cartago en condición estable.

TAMBIEN:  CCSS confirma fallecimiento de dos de los suyos

El OIJ investiga para determinar con exactitud las circunstancias que mediaron en el accidente.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba