¿OIJ no dice nada sobre si “La Hiena de Cachí” tuvo cómplices?

Por Richard Molina. 05 de setiembre del 2020. La Policía Judicial no ha confirmado ni descartado participación de terceros en el crimen de Alisson Bonilla Vásquez.

Según prensa del OIJ, el caso se encuentra en investigación y no es posible revelar más detalles.

Nelson Enrique Sánchez, “La Hiena de Cachí”, confesó el crimen, pero hay detalles que no cuadran desde un análisis sencillo.

Partamos de la llamada telefónica que la muchacha hace a su pareja sentimental. Le dice que la siguen “Unas Pintas”, cuando esta advertencia por lógica implica a uno o varios.  Habló de que 2 tipos la seguían de cerca en un vehículo.

¿El malhechor dominó, abusó, y cargó solo a una muchacha de 40 kilos aproximadamente?.

Si ella sentía miedo que arma utilizó Nelson Sánchez para meterla al carro, dominar a la víctima si después él confesó que la mató a golpes.

A pesar de la oscuridad de la calle nadie escuchó ruidos, ni gritos de auxilio, ni mayores señas más allá de un par de anteojos en una finca al día siguiente.

Entendemos que el Estado de emoción violenta de una persona puede provocar adrenalina al máximo, combustible para actuar en momentos muy puntuales, pero no prolongados.

Cómo logró subirla a la cajuela, trasladarla hasta un guindo, y lanzar su cuerpo en un tiempo no mayor a las dos horas sin que nadie lo viera. Cansando, confundido, aturdido, es mucho más fácil cometer errores, y nadie lo vió.

TAMBIEN:  Delfines encallados en playa Flamingo resultaron positivos para Brucelosis

Acaso el OIJ llegó a entrevistar al entorno familiar de Nelson, su trabajo, o acaso faltó a su trabajo, hay incapacidad médica, alguien le notó si tenía heridas de defensa en su rostro.

Consultamos a la experta en Criminología Tania Molina y ella sumó:

“Sin tener toda la información a mano, la cual solo la tienen jueces, fiscales, y los policías del OIJ, el caso es muy extraño, solo tenemos lo que dijo la muchacha a su novio. Dos individuos, pero en el carro podían viajar más sin que ella los viera.

Entre dos es mucho más factible que la hayan dominado, y cometido los vejámenes, pero este sujeto podría estar encubriendo a alguien de su entorno familiar “.

Qué Indicios provocaron qué los judiciales primero lo descartaran como responsable y con las mismas evidencias consigueron una confesión del asesino con lujo de detalles.

En las fotos donde se le ve caminar en los Tribunales de Cartago pasa al lado de la madre de Alisson sin mostrar emoción alguna, lo cual demuestra control de su estado emocional, lo cual podría ayudarlo a ocultar su crimen, ocultar sus cómplices, y hasta donde realmente ocultó el cuerpo de la muchacha.

TAMBIEN:  Le piden cuentas a Michael Soto por robo de armas

Su inmutabilidad demuestra que estamos frente a un sicópata, incapaz de reflejar un acto de arrepentimiento, salvo cuando se ven delatados por evidencia irrefutable como por ejemplo Jeffry Dahmer, el vampiro de Milwakee.

Cómo es posible que el OIJ de la zona, ni algún efectivo de la Fuerza Pública local buscaran Indicios en el basurero en San Jerónimo de Cachi.

Es un caso que denota impericia judicial, desde el establecimiento de sospechosos hasta pericia técnica.

Lo peor, se trata del crimen perfecto, pues a no ser por la confesión, el cuerpo de la muchacha difícilmente podía suministrar información de ataque sexual de uno o más individuos, y si “La Hiena” de Cachí tuvo lesiones de defensa seis meses después no queda rastro como trozos de piel en las uñas de Allison.

Este artículo se basa en la evidencia proporcionada, pues el OIJ sólo ha revelado muy poca o casi nulos accesos a la Información del crimen.

Nuestra intención es exigir al Poder Judicial esclarecer si “La Hiena” de Cachí tiene uno o varios cómplices afuera, y al acecho a la espera de más víctimas.

Incluso si se inculpa como el autor solitario tiene un vínculo muy fuerte con su o sus cómplices, por lo que el prefiere comerse la bronca solo.

TAMBIEN:  17 alcaldes y alcaldesas solicitaron aumentos salariales ilegales.

Este sábado 05 de setiembre, la policía judicial volvió al basurero afectado por el ambiente, la altísima contaminación, y hasta los animales de rapiña. No encontró nada. Realizarán un replanteamiento del caso Allison.

Obtener los restos de Allison permitiría llevar paz a sus familiares, pero poca o nula pericial para determinar lo que “La Hiena” no ha dicho. (Foto que circula en redes sociales).

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba