OIJ llora muerte de Agente del SIORI
Hallaron el cuerpo río abajo del Tiribí en Pavas
El OIJ llora la muerte del agente del SIORI que desapareció en la búsqueda de una persona extraviada en los márgenes del Río Tiribí a la entrada de Escazú.
Se trata de Gerardo Bastos Pérez, de 42 años, miembro del Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (SIORI).
Bastos Pérez participaba en la búsqueda de una persona reportada como perdida en la entrada a Escazú por EPA.
Él formaba parte del contingente de búsqueda cuando se apartó del grupo, y después de algunos minutos no se supo más de él, ni siquiera tuvieron respuesta radial.
Sus compañeros junto con Cruz Rojistas y Bomberos iniciaron el rastreo del judicial sin resultados el primer día.
No fue sino hasta en la mañana de este miércoles cuando la noticia de la tragedia fue circulada, el cuerpo del agente fue localizado en las aguas del Tiribí en el Sector de Pavas por el Plantel Municipal.
Wálter Espinoza, Director del OIJ, reveló que ahora el procedimiento es colaborar con la familia de Gerardo Bastos para superar el amargo momento.
Qué pasó
Bastos Pérez era un experimentado elemento en el SIORI, pero existen circunstancias que no son comunes, como la forma en que cayó al agua y porque se apartó solo del resto de compañeros.
La teoría inicial señalaba que el tropezó y cayó inconciente a las aguas del río para no lograr salir.
En los dos días de búsqueda, los rescatistas guardaban la esperanza de que Gerardo Bastos estaba vivo y mal herido, su muerte causó un gran dolor.
Su identificación fue rápida por la cercanía de sus compañeros y familiares del judicial, a quien le sobreviven su esposa e hijas.
El OIJ indicó que no brindarán más detalles por el duelo personal y familiar tras la pérdida considerada irreparable.
Gerardo Bastos Pérez es el último agente caído en cumplimiento del deber en lo que parece ser un trágico accidente.