OIJ investigó hasta posible secuestro para canje narco de mujer que encontraron enterrada

Por Richard Molina. 16 de junio del 2020. El Director del OIJ, Wálter Espinoza, defendió la actuación policial y reiteró que desde el jueves 11 de junio investigaban la desaparición de Luany Valeria Salazar Zamora, de 23 años.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en la noche del lunes por su hermano enterrado a tres casas de la suya en Linda Vista de La Unión.

Según Espinoza, ellos no podían entrar a una vivienda sin contar con evidencia, a pesar de que realizaron desde un censo en un precario en Curridabat, hasta el decomiso del teléfono celular de la mujer en San José.

En el patio del vecino, enterrada encuentran a mujer desaparecida

De hecho desde ese teléfono le enviaron un mensaje de texto a la madre de Valeria para decirle que iba a llegar en un rato más en la mañana del miércoles 10 de junio.

Persiguieron un dato falso sobre su paradero en un precario en Curridabat detrás de Multiplaza, donde les aseguraban la tenían secuestrada para usarla como canje en un negocio extraño.

La pista falsa no consiguió ningún resultado, y el OIJ le informó someramente a la mamá lo realizado sin profundizar en los detalles, por eso la madre desconocía si el caso era investigado a profundidad, como lo aseguró Espinoza.

Capturan al último hombre que conversó con la mujer que encontraron enterrada en la casa de vecino

La Policía Judicial aún no confirma que se trate de la muchacha, a pesar de la certeza de sus familiares.

Ellos denunciaron inacción del OIJ y hasta que les dijeron que el fin de semana en el OIJ no trabajaban.

TAMBIEN:  Policía mata hombre en confuso suceso en La Carpio

Tampoco Espinoza anunció la detención de ningún sospechoso, ni precisó el lugar exacto del decomiso del celular.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba