OIJ envió 250 oficiales al allanamiento en Casa Presidencial

Escuchar esta noticia

El OIJ no se guardó nada y envió a 250 agentes acompañar a la Fiscalía en el allanamiento en Casa Presidencial por el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos.

Así lo confirmó el Director General, Wálter Espinoza, a Elguardian.cr.

Escucha OIJ ENVIÓ 250 OFICIALES de ElGuardian.cr en #SoundCloud
https://soundcloud.com/elguardian-cr/oij-envio-250-oficiales

La Fiscalía General de la República se encuentra dirigiendo 10 allanamientos relacionados con una investigación que se tramita en este despacho por los presuntos delitos de violación de datos personales, abuso de autoridad y prevaricato. Las diligencias se encuentran activas en las instalaciones de Casa Presidencial, MIDEPLAN y cuatro casas de habitación.

Dentro del expediente son investigadas ocho personas entre ellos el Presidente Carlos Alvarado Quesada, el Ministro de la Presidencia Víctor Morales Mora, el Viceministro de Planificación Andrey Soto Castro, y otros funcionarios de apellidos Madrigal Rivas, Villalobos Villalobos, Fernández Montero, Salazar Muñoz y Salas Hernández.

Según investiga el Ministerio Público, el Presidente Alvarado, y los Ministros Morales y Soto emitieron un decreto para que se continuara desarrollando esta actividad, a pesar de que, presuntamente, conocían que infringía la ley.

No obstante, ante distintos cuestionamientos, el 21 de febrero anterior, la Presidencia de la República habría informado sobre la derogatoria este decreto.

TAMBIEN:  Shanghai recibió el 2020 con espectáculo de drones

Foto gracias a Diario Extra.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba