OIJ detiene a sospechoso de homicidio en Costa de Pájaros

El suceso ocurrió el pasado 1° de enero

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Unidad Regional de Monteverde, con
colaboración de agentes del OIJ de Puntarenas, detuvieron esta mañana a un hombre de 32 años, quien figura como sospechoso del homicidio de un masculino de 38 años, identificado como de apellido Vega, quien falleció tras ser herido por proyectil de arma de fuego.

OIJ detiene a sospechoso de homicidio en Costa de Pájaros

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos se dieron a eso de la 1:00 de la tarde del domingo 1° de enero del presente año, cuando el sospechoso interceptó a la víctima en vía pública en Costa de Pájaros de Manzanillo, Puntarenas y en apariencia le dijo que fueran al sector conocido como “El Hueco” en Costa de Pájaros, siendo que, el ahora fallecido llegó a ese sitio en una moto y el sospechoso en un carro, una vez ahí, el masculino hoy detenido al parecer le disparó en una ocasión, impactándolo en el lado izquierdo del pecho.

Vega murió en el lugar y su cuerpo fue remitido a la Morgue Judicial, para que se le realizara la respectiva autopsia. El sospechoso se dio a la fuga.

TAMBIEN:  Listo el presupuesto de la República para el año 2023

Los agentes del OIJ de Monteverde iniciaron con las investigaciones, siendo que, lograron identificar a este sujeto como el sospechoso de cometer el homicidio, por lo que al ser las 6:00 de esta mañana, con colaboración de los agentes del OIJ de Puntarenas, allanaron dos viviendas en Costa de Pájaros, logrando la detención del sospechoso y el decomiso de un arma de fabricación casera tipo escopeta calibre 12, municiones de ese mismo calibre, un teléfono celular y el vehículo en el que al parecer se trasladaba el sospechoso el día del homicidio.

Finalmente, el detenido quedará a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

Papa Francisco le da el último adiós a Benedicto XVI

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba