OIJ detiene a sátiro cibernético

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo este jueves a un sátiro cibernético, se trata de un hombre de 39 años, tras allanar su casa en Santa Eulalia de Atenas, ya que figura como sospechoso del delito de Difusión de Pornografía Infantil.

Sátiro difundía material 

Mediante una investigación conjunta entre la Sección Especializada Contra el Cibercrimen del Organismo de Investigación Judicial y el F.B.I. de Estados Unidos, se logró establecer la existencia de un usuario o perfil de una red social mediante la cual se difundía material de imágenes de abuso sexual contra personas menores de edad.

A raíz de lo anterior, por parte de los agentes de la citada sección se inició con la investigación técnica – policial, esto mediante el uso de herramientas forenses, lo que permitió identificar al sospechoso como la persona relacionada con la comisión del hecho delictivo. Asimismo, mediante labores de inteligencia policial como vigilancias y seguimientos, los investigadores ubicaron el domicilio donde residía el sospechoso, en el sector de Atenas, procediendo de manera inmediata con la detención de este y allanamiento de su morada.


En el allanamiento realizado se recolectaron indicios importantes para la investigación como 11 discos duros, 13 dispositivos de almacenamiento masivo, 3 teléfonos celulares, una computadora portátil y otra de escritorio, 144 discos compactos, una tableta y una cámara digital, los cuales serán sometidos a un análisis e investigación forense.

TAMBIEN:  Cruzrojista detenido por cibercrimen

Finalmente, el sospechoso fue presentado con un informe a la Fiscalía Adjunta Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes para que se defina su situación jurídica.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba