Alerta de extorsión: OIJ detecta nueva modalidad

Mediante Whatsapp se hacen pasar por sicarios

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) , detectó una nueva modalidad de extorsión por parte de organizaciones de crimen organizado.

No caiga en nueva modalidad de extorsión

Se trata del contacto por medio de mensajes o llamadas en la plataforma de WhatsApp en la cual se hacen pasar por sicarios y le informan a la víctima que les han pagado para asesinarla pero que a cambio de una suma de dinero pueden omitir la orden.

Los agentes judiciales han logrado determinar que estas llamadas o mensajes provienen de números de México, Colombia, Perú, República Dominicana y Venezuela, entre otros.

OIJ detecta nueva modalidad de extorsión
Preste atención para no caer en nuevas modalidades de extorsión.

Randall Zúñiga, director interino del OIJ hizo un llamado a no pagar ningún dinero ante este tipo de comunicación y acercarse a la oficina del OIJ más cercana e interponer la denuncia.

 

Tampoco deben suministrar ningún tipo de información personal o de familiares

Según la información suministrada por la institución durante el 2022, se recibieron más de 800 denuncias por el delito de extorsión, en sus distintas modalidades.

 

3 adultos mayores fallecidos en accidentes de tránsito

TAMBIEN:  Bus contra vehículo pesado, emergencia en Naranjo

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba