Alerta de extorsión: OIJ detecta nueva modalidad

Mediante Whatsapp se hacen pasar por sicarios

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) , detectó una nueva modalidad de extorsión por parte de organizaciones de crimen organizado.

No caiga en nueva modalidad de extorsión

Se trata del contacto por medio de mensajes o llamadas en la plataforma de WhatsApp en la cual se hacen pasar por sicarios y le informan a la víctima que les han pagado para asesinarla pero que a cambio de una suma de dinero pueden omitir la orden.

Los agentes judiciales han logrado determinar que estas llamadas o mensajes provienen de números de México, Colombia, Perú, República Dominicana y Venezuela, entre otros.

OIJ detecta nueva modalidad de extorsión
Preste atención para no caer en nuevas modalidades de extorsión.

Randall Zúñiga, director interino del OIJ hizo un llamado a no pagar ningún dinero ante este tipo de comunicación y acercarse a la oficina del OIJ más cercana e interponer la denuncia.

 

Tampoco deben suministrar ningún tipo de información personal o de familiares

Según la información suministrada por la institución durante el 2022, se recibieron más de 800 denuncias por el delito de extorsión, en sus distintas modalidades.

 

3 adultos mayores fallecidos en accidentes de tránsito

TAMBIEN:  Hacienda se sacude y dice que no perdió información de expedientes ni impuestos por ciberataque

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba