OIJ destruye organización criminal que manejaba sicariato y tráfico de drogas en el Caribe

El OIJ dirige 23 allanamientos en el Caribe del país para desarticular una banda criminal responsables de tráfico de drogas y homicidios por encargo.

Los relacionan con al menos tres homicidios, y al líder de apellido Dobrosky hace siete años le decomisaron 130 millones de colones por lo que enfrenta causa judicial por lavado de dinero.

Los líderes son tres hombres de apellidos Dobrosky Rojas, Hernández Fernández alias “Ratón”, y Campos Vaciano, alias “Bebe”.

Dobrosky está ya detenido tras el allanamiento en su casa en Cieneguita, mientras pendientes aún de la captura de “Ratón”.

Ellos operaban en los sectores de Siquirres, Batáan, y Matina en Limón donde traficaban drogas al tiempo que ejecutaban personas.

Los relacionan con los crímenes por encargo como el de un hombre identificado como Tomás J.Cook.

De hecho todo comenzó con la investigación alrededor de una mujer de apellidos Hurtado Palma, la última persona con la que vieron con vida al estadounidense.

Gracias a ella relacionaron a Campos Vaciano, alias “Bebe”, y Bennet, traficante local, quienes a su vez dependían de Dobrosky y “Ratón”.

A ellos los relacionan con dos crímenes más ne perjuicio de un hombre de apellido García, en febrero del 2019 en Turrialba, y otro en Siquirres también en 2019.

TAMBIEN:  Identifican a gringo muerto y calcinado en incendio de Charral

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba