OIJ desarticula banda de “Saya”; expertos en robar contenedores

Escuchar esta noticia

Por Richard Molina. 19 de mayo del 2020. (Limón). El OIJ ejecutó no menos de 15 allanamientos en la provincia de Limón para arrestar a la banda de “Saya”, un sujeto vinculado con robos de más de 400 millones de colones.

Los operativos iniciaron a las 4:00 a.m. y se realizaron en las zonas de Colina, Pueblo Nuevo, Pacuare, Triunfo, Corales 3, Seldeca, Liverpool, Zent, Almendros, Cieneguita, Bohio y San Carlos.

Hay 13 personas detenidas.  Durante los allanamientos, el Organismo de Investigación Judicial, decomisó  celulares, bloqueadores de GPS, armas de fuego, marchamos para contenedores, placas de camión, entre otros elementos. Además, en las diligencias también ubicaron artículos que anteriormente fueron reportados como robados; también incautaron aproximadamente ₡1.000.000 en efectivo.

Los delincuentes asaltaban contenedores, así lo identifica el OIJ, en al menos seis casos denunciados.

Wálter Espinoza, Director del OIJ, amplia detalles.

 

Desde el 21 de marzo del 2019 hasta el 07 de enero anterior, los sospechosos se unieron para crear una banda dedicada a la sustracción de contenedores. Se cree el líder de la organización ordenaba a los otros integrantes privar de libertad a los conductores de los camiones y, posteriormente, se cree que trasladaban los bienes robados a un lugar de acopio.

TAMBIEN:  Lo matan sicarios en plena calle en Coronado

Se presume que la sospechosa administraba el dinero generado por los robos y, al parecer, según disponía el líder, ella lo entregaba para su utilización. El caso se mantiene en investigación, dentro de la causa 18-002033-063-PE.

A continuación, el detalle de las personas detenidas:

  1. Salazar Rodríguez (líder).
  2. Zúñiga Jiménez (mujer).
  3. Salas Bastos.
  4. Gutiérrez Quesada.
  5. Durán Alpízar.
  6. Solano Castillo.
  7. Jaén Ochoa.
  8. Bourne Mondell.
  9. Navarro Borge.
  10. Serrano Ramírez.
  11. Dapson Thompson.
  12. Salguero Rojas.
  13. Guzmán Corea.
Foto con fines ilustrativos.
Foto con fines ilustrativos. Evidencia.

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!