OIJ de La Unión arrestó sospechoso de crímenes contra dos menores

Uno permanece desaparecido y el otro aparecieron sus restos

El OIJ de La Unión arrestó a un hombre de apellido Salas, de 30 años, por su vinculación con crímenes en contra de dos menores, uno de los cuales está muerto y el otro desparecido.

Los Judiciales lo tenían como sospechoso de los crímenes, pero no fue sino hasta este jueves 29 de julio cuando procedieron a un allanamiento en La Eulalia de Turrialba.

El OIJ lo vincula con dos delitos de Homicidio Calificado en perjuicio de los menores. El primer evento ocurrió en mayo del 2018 con un menor de 16 años, al cual mató en un predio en La Eulalia de Tres Ríos, de este no ha aparecido el cuerpo. El segundo caso el 16 de Octubre del mismo año, cuando Salas invitó al muchacho vecino de Turrucares hasta Tres Ríos para negociar mercadería que vendía por línea. El menor iba para el colegio cuando lo llamó Salas para verse. De él localizaron el cráneo en La Eulalia.

Los Judiciales utilizaron canes entrenados, los cuales detectaron rastros de sangre dentro del inmueble, por lo que el operativo se amplió con forenses para detectar más evidencias incriminatorias.

TAMBIEN:  OIJ ya está listo para reforzar vigilancia fronteriza para evitar violentar medidas sanitarias

Salas fue trasladado hasta celdas judiciales para rendir declaración mientras presentan el caso ante el Ministerio Público.

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba