OIJ de Alajuela pide denunciar caso del Acechador

Por el momento solo tiene una

El OIJ de Alajuela pide a las mujeres víctimas del Acechador de Alajuela (dele click para ver la noticia) denunciar ante ellos y no callar.

Como lo publicó El Guardián, en redes sociales circulan varios testimonios de mujeres del Cantón Central que señalan características muy similares en cuanto al atacante.

De esas, solo una de las víctimas denunció formalmente al atacante tras interceptarla frente a la parada de la Radial en la entrada a Alajuela.

La muchacha se resistió al Acechador, quien le propinó una herida de arma blanca en el abdomen que significaron 16 puntuadas.

Ella se libró del maleante gracias a su fuerza de voluntad que no permitió al Acechador meterla dentro del carro blanco donde viajaba.

Ante consultas de El Guardián al OIJ, a través de la oficina de prensa se pidió más información para actuar.

La ofendida en este caso se quejó por medio de su madre de la valoración inicial de los hechos de parte las autoridades. La valoración inicial fue de abuso sexual en perjuicio de persona mayor de edad, sin tomar en cuenta el hecho de que la hirió con arma blanca en un intento por quitarle la Vida.

TAMBIEN:  Muere tras caer su vehículo a guindo

En El Guardián diferentes personas reaccionaron ante el evento y una en particular aseguró que un caso similar ocurrió con una allegada.

“El segundo también es real, le pasó a la hija de una amiga, y peor aún fue más allá de solo decir obscenidades, el tipo la apuñaló……..”.  Asegura la internauta.

Cero presencia policial

Otro asunto preocupante es la nula presencia policial de la Fuerza Pública en Alajuela.

El Guardián visitó en dos días diferentes el sector y en horas diferentes sin lograr observar presencia policial en el sector del ataque para disuadir a cualquiera con intenciones de atacar a mujeres indefensas.

La zona del ataque denunciado, el bulevar de la parada de la Radial es harto usado por la población y principalmente mujeres en su tránsito por el Sector hacia el hospital o hacia la terminal de autobuses.

El OIJ pidió no entrar en pánico, pero olvidan la llamada cifra Negra (gente atacada pero que prefieren no denunciar) de víctimas que hayan sido víctimas y fueron atemorizadas por el atacante al quedarse con sus documentos de identidad.

Otro caso pero en San José

Tal parece que el ataque contra mujeres no tiene delimitación geográfica como quedó claro en las últimas horas.

TAMBIEN:  Reubican a directora del Liceo de Cañas señalada por acoso laboral

Un Twitter de una mujer identificada como Pía Vega señala.

“Hoy sali a correr a las 1:30 de la tarde por el Cristo de Sabanilla, de regreso a mi casa en la parada del cristo de sabanilla paró un carro con 4 hombres y uno de ellos se abajo del carro y me trató de meter al carro, por dicha pude soltarme de el,CHICAS NO ANDEN SOLAS NUNCA”.

Tampoco el OIJ tiene denuncia porque eventualmente la víctima prefiere a lo sumo usar redes sociales que someterse a un proceso de judicializar el hecho por sus posibles repercusiones y las notas de Prensa donde se evidencia la impunidad.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba