OIJ da versión de suceso donde policía en su día libre acabó con malhechor

Aserrí

El OIJ dio la versión preliminar alrededor del suceso que le costó la vida a un malhechor y dejó a otro mal herido en Aserrí.

Según confirmó el OIJ, se trata Steven Andrey Cárdenas Rivera, de 20 años, quien murió producto de cuatro heridas de arma de fuego en el abdomen, glúteo, y pierna derecha. Otro malhechor identificado con los apellidos Bonilla Vargas, de 21 años, fue herido en la cadera tras el encuentro con el policía Administrativo en su día libre.

El evento ocurrió al costado sureste del Cementerio, a las 7:30 de la noche del domingo, cuando el policía Administrativo viajaba en su motocicleta y fue interceptado por los dos delincuentes que lo amenazan e intentan bajarlo de su vehículo.

La reacción del agente fue bajar de su motocicleta, y sacar la pistola con la cual enfrentó a los jovenzuelos, con el resultado de un muerto y otro herido, al cual alcanzó a 300 metros cuando intentaba huir.

El oficial de «Los Linces» tenía la pistola registrada legalmente, y le fue decomisada mientras lo consignaron al Ministerio Público donde lo dejaron en libertad tras su identificación.

La policía judicial recuperó en la escena el arma utilizada para intimidar al policía, la cual resultó ser no letal. Esta fue lanzada por el herido cuando intentaba huir.

TAMBIEN:  Matan hombre en Ticabán

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba