OIJ confirma seis detenidos por asalto fallido a Remesero y muerte de dos

Transeúnte muerta tenía 19 años

El OIJ confirmó en seis el número de hombres detenidos por el intento fallido al camión Remesero de Proval que dejó dos fallecidos.

Se trata de seis hombres identificados como de apellidos González Gómez,
Pérez Carranza, Bustos Chavarria, Salas Herrera, Madrigal Viquez, y un sexto no identificado aún.

Los atraparon en una zona montañosa en la Rita de Pococí cuando intentaban escapar del operativo policial de la Fuerza Pública.

El tiroteo se originó cuando llegaba el Remesero de Proval hasta la Agencia del Banco Nacional en Cariari centro. La balacera atrapó a una mujer transeúnte y a un custodio. Ambos murieron en la escena. Cuatro personas resultaron heridas.

La Fuerza Pública confirmó que recuperó dos armas AK47 utilizadas en el intento de asalto, así como un chaleco antibalas, y continúan la búsqueda de las restantes.

El grupo enterró el arsenal en la huída

¿Quién era la transeúnte?

La víctima mortal era una muchacha de 19 años, identificada como Sharon Hernández Alpizar.

Según la página de Facebook Cariari Informa, la madre llegó al lugar a ver qué pasaba sin imaginar que una de las víctimas mortales era su hija.

La muchacha estaba en diligencias personales en el centro de la localidad, cuando quedó en medio del fuego cruzado entre bandoleros y los custodios.

TAMBIEN:  La OMS da nombre a la enfermedad causada por el nuevo coronavirus

Ella murió en la escena a consecuencia de los disparos de los delincuentes que huyeron en una microbús que pocos kilómetros después abandonaron para huir a pie.

La acción de los otros custodios evitó el robo de una Tula de dinero, pero a un precio muy alto. El custodio asesinado tenía 32 años y fue identificado como de apellidos Gutiérrez Arburola.

Un chaleco antibalas entre lo recuperado

Por el tipo de evento pareciera que la banda actuó de forma desorganizada para crear caos en medio del tumulto de un sábado. No tenían escondite cercano, ni se separaron para tomar caminos diferentes y así burlar a la policía que de forma eficiente actuó rápido para capturar al grupo.

La transeúnte muerta solo tenía 19 años.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba