OIJ confirma que bebé raptada es hija del sospechoso
Tamizaje neonatal permitió acceso a marcadores genéticos de la bebé
El director a.i del Organismo de Investigación Judicial, Randall Zúñiga, confirmó este lunes que el sospechoso de raptar a la bebé Keibril Amira García Amador dio positivo a la prueba de marcadores genéticos.
OIJ confirma que bebé raptada es hija del sospechoso
Zúñiga confirmó que el sospechoso estaría añadiendo a los delitos por los que es investigado el de violación.
La muestra de sangre del sospechoso la recolectó Ciencias Forenses el pasado martes, un día antes de la cita que tenía programada para la prueba de paternidad, por otra parte para la muestra de la bebé desaparecida utilizaron la prueba de tamizaje que se le hace a todos los menores a los pocos días de nacidos.
Este lunes no hubo operativo de búsqueda de Keibril en Cervantes, la razón era analizar las posibles lineas de acción a raíz del hallazgo, el pasado jueves de ropa de bebé con rastros de sangre, las prendas encontradas estarían siendo analizadas por parte de la medicatura forense para determinar o descartar que pertenecen a la bebé desaparecida desde el pasado 9 de abril.
Ropa de bebé y rastros de sangre
Las autoridades estarían reanudando la búsqueda de la menor, enfocados en encontrar el cuerpo, ya que debido a los días que han pasado, la única oportunidad de sobrevivencia de la menor sería que el sospechoso se la haya entregado a una tercera persona, según manifestó Zúñiga «seamos sinceros, ya llevamos 9 días, es muy difícil encontrar con vida a una bebé de 9 meses».
El hombre estaría enfrentando hasta 25 años de cárcel por el delito de sustracción de menor, a lo que se sumaría la pena por la o las violaciones y por homicidio.
Según detallaron las autoridades el sospechoso estaría siendo sometido a un nuevo interrogatorio.
Lea también: OIJ atrapa a 4 responsables de asalto a licorera