OIJ certifica que a Keibril la mató el papá

Tras casi un año de investigación

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), tras casi un año de investigaciones en el caso de la niña desaparecida en Santiago de Cervantes de Paraíso de Cartago,  Keibril Amira García Amador concluye que la menor fue asesinada por su padre biológico.

OIJ certifica que a Keibril la mató el papá

Para el director del OIJ, Randall Zúñiga, existe contundencia en el análisis de las pruebas, sobre todo en los videos de las cámaras públicas propiedad de JASEC donde se demostró tras su examen la línea de tiempo de Hugo Casasola Salas cuando conducía el vehículo donde llevaba a la pequeña de 9 meses en el piso, ya que le había quitado los asientos al carro.

Cronología  Caso Keibril

Casasola Salas condujo hasta un sector conocido como Las Mesas donde se deshizo del cuerpo y de acuerdo al jerarca del OIJ la fragilidad de la pequeña fue devastada por la naturaleza (inclemencias del tiempo, algún animal).

El peritaje judicial determinó como homicidio calificado lo cometido por Casasola Salas pues el propósito era ocultar la paternidad que lo vincularía con un proceso de violación.

El director del OIJ explica con detalle el caso:

En octubre del 2023, el Juzgado Penal de Cartago dictó seis meses más de prisión preventiva contra  Casasola Salas.

TAMBIEN:  Policías de Tránsito suspendidos de sus cargos

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba