OIJ busca información sobre migrantes ticos a Estados Unidos

Por medio de la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales del Ministerio Público (OATRI), las autoridades Mexicanas requieren contactar aquellas personas  en nuestro país que tengan familiares que hayan migrado a los Estados Unidos en tránsito por México, esto durante el periodo que comprende el 01 de enero al 23 de agosto del año 2010, y que posterior hayan perdido todo tipo de comunicación con sus familiares.

OIJ busca información de migrantes ticos a Estados Unidos

De acuerdo a lo manifestado por la OATRI, es de importancia contar con esta información pues en agosto del año 2010, las autoridades mexicanas realizaron el hallazgo de 72 cadáveres en el Municipio de San Francisco del estado de Tamaulipas, México, por lo que se requiere saber si algún familiar de algún costarricense viajó hacia los Estado Unidos utilizando como ruta la República Mexicana y no supo mas de este familiar.

Solicitan la colaboración de la ciudadanía para que si alguna persona haya perdido contacto con un familiar que viajó al país indicado anteriormente en las fechas mencionadas, se dirija a la delegación del OIJ más cercana y lo comunique en dicha oficina, pues de esta forma los agentes judiciales se comunicarían con la OATRI, para que les tomen la información requerida y se puedan realizar una serie de diligencias adicionales requeridas por las autoridades  mexicanas, con el objetivo de identificar estos cadáveres.

TAMBIEN:  México va contra los gringos a la final

TAMBIÉN: Diputada del FA confirma reunión con ex gerente de la CCSS cuestionado

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba