OIJ busca a más afectados con el timo de la Casa de Playa
Timo. La Policía Judicial busca entre la ciudadanía más afectados por una mujer que usó el timo de alquiler de casa de playa para engañar.
Según el OIJ, la mujer identificada como Victoria Rojas Rodríguez, de 44 años, y el padre de la misma José Luis Rojas, un adulto mayor, actuaban de forma conjunta para estafar.
Ambos fueron capturados durante el jueves en sendos allanamientos en el Coyol y Jardines de Alajuela respectivamente.
Los allanamientos estuvieron a cargo del OIJ de Heredia en donde están las víctimas de la estafa.
Cómo actuaban
Según el OIJ, Victoria Rojas colocaba un anuncio en redes sociales cual araña teje una red.
Fotos, información, y una mujer de intermediaria parecían creíbles, por lo menos lo fue para 10 víctimas.
La mujer logró que depositaran la suma de 100 mil colones, a cambio de ocupar la hermosa vivienda.
Después de depositar la suma de dinero en la cuenta del adulto Mayor, la mujer entregaba información de la ubicación del inmueble, pero sorpresa, tal casa no existía.
Podrían existir más casos
Los hechos por los cuales fueron detenidos padre e hija ocurrieron a finales del año 2019, por lo que para los judiciales podrían existir más afectados que por vergüenza u otras razones no denunciaron.
Son muchas las personas que son víctimas de estadores que se basan en la buena fe de las personas.
Recuerde que no se paga por adelantado nada sino existe un documento formal de por medio para en caso de tener problemas pueda exigir la devolución del dinero.
No se deje impresionar por las supuestas ofertas que terminan hoy mismo, porque justamente el estafador quiere presionarlo para dejarlo vulnerable a no valorar o examinar detalles.
Es importante consultar en el Ministerio de Economía, si el comerciante está registrado o al menos consultar con conocidos o familiares si les parece confiable el negocio, como hartamente lo recomienda la Policía.
En el caso de Victoria Rojas y su Padre serán acusados, mientras la Fiscalía examina las medidas cautelares en su contra.