OIJ atrapa banda de secuestradores

Retuvieron a madre e hijo

La una banda de secuestradores estaba integrada por tres hombres involucrados en el secuestro extorsivo en contra de una mujer de 38 años y su hijo de 4 meses de nacido.

Los judiciales allanaron tres casas en Ojo de Agua y Ciudadela el Renacimiento de Ciudad Cortés de Osa.

Banda de secuestradores, ¿Quiénes son?

A los detenidos los identificaron como de apellidos Cortes Porras, de 64 años, Álvarez Córdoba, 55 años, y un salvadoreño de apellidos Martínez Boria, de 40 años.

Según el OIJ, Cortés era el dueño del inmueble donde mantuvieron retenida a la mujer; Álvarez fue el autor material e intelectual del delito; y el Salvadoreño es señalado como negociador.

Los hechos ocurrieron el viernes 01 de octubre en Río Claro de Golfito en vía pública donde la interceptaron para obligarla a subirse al carro.

El equipo de investigación policial manejó la negociación para conseguir la liberación de la mujer, lo que ocurrió el domingo 03 de octubre en horas de la tarde.

A las 4 de la mañana realizaron los allanamientos donde detuvieron a dos de los sospechosos, y a un tercero lo atraparon en San Marcos de Tarrazú.

Dispositivos telefónicos y otras evidencias suman parte de la evidencia contra los imputados, así como el reconocimiento de algunas características de parte de la ofendida.

TAMBIEN:  Lo ejecutan para robarle maletines llenos de plata y...

No se reveló si los detenidos eran reconocidos policialmente o si era su ópera prima.

Los tres quedaron a las órdenes del Ministerio Público bajo una causa penal por secuestro extorsivo. La mujer y su hijo están bien.

Detenida banda de secuestradores
OIJ detiene a banda de secuestradores. Foto captura video.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba