OIJ atrapa al prófugo más buscado en Sarapiquí

El OIJ atrapó al prófugo más buscado del país, Alfonso José Castro Núñez, quién evadió las cárceles de los judiciales.

19 días paso Alfonso José Castro Núñez en evasión del sistema policial, a pesar de un fuerte despliegue de unidades y personal judicial en retenes a lo largo de Sarapiquí.

Castro Núñez fue capturado sin darle posibilidad de oponer resistencia tras un allanamiento a una vivienda en Horquetas donde estaba refugiado. Lo apresaron pasadas las 11 de la noche del viernes como lo relató el periodista Cristian Montero de Telenoticias.

Una vez localizada la vivienda donde estaba oculto, los judiciales contaron con una orden de allanamiento para irrumpir con fuerzas especiales para sacarlo del recinto donde se escondía. Actuaron Agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) y del Grupo Operacional de Apoyo (GAO) este último del Ministerio de Seguridad Pública.

Acusado de Múltiples Violaciones

Este hombre protagonizó una novela policial después de fugarse de celdas del OIJ de Sarapiquí.

Los vecinos de la localidad vivieron momentos de tensión y presas debido a los tapones policiales establecidos para evitar que saliera del cantón.

Desde un principio se le calificó como un reo de altísima peligrosidad por las acusaciones de violencia sexual, es decir era considerado un Depredador Sexual en libertad.

TAMBIEN:  Las Redes Sociales ya dictaron sentencia contra sospechoso de ordenar y planear muerte de Karolay

A Castro Núñez se le atribuye un audio donde pedía expresamente condiciones para entregarse.

Dentro de este capítulo policial, utilizaron hasta el pedido de la mamá del fugitivo para convencerlo de no dar más largas a su captura bajo la promesa de que no iba a sufrir represalias físicas.

Alfonso José logró burlar a más de un centenar de policías que se internaron por sectores montañosos de Sarapiquí y en una oportunidad casi lo atrapan cuando un finquero lo entretuvo mientras llegaban los judiciales.

No hay hasta el momento sentencia en su contra, pero para la policía judicial existen elementos que lo vinculan con actos sexuales violentos.

Esperamos más detalles de su captura, pues incluso fue llevado al Hospital de Guapiles para una valoración.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba