OIJ atrapa a banda de asaltantes bancarios y homicidas

27 de marzo, Guápiles.  Entre los detenidos está Josue Chávez Rodríguez, 22 años de edad, quien figura como sospechoso de los delitos de homicidio, y asalto bancario.

Los policías detuvieron a dos sujetos más, Justin Cubero Solano de 25 años de edad, sospechoso de portación ilegal de arma, y el Percibal Scarlet Araya, de 22 años como sospechoso del delito de receptación.

De acuerdo con el informe preliminar, el homicidio con el que se le relaciona al sujeto de 22 años, ocurrió el lunes 14 de octubre del 2019, en las afueras de un bar en la Rita de Pococí.

La víctima Josy Agüero Ramos, 26 años, se encontraba con otro sujeto de 39 años de apellido Moreno, momento en que al parecer llegó a bordo de un vehículo color rojo el sospechoso de 22 años y en apariencia les disparó en varias ocasiones, para luego darse a la fuga.

Agüero recibió varios impactos por proyectil de arma de fuego y falleció en el sitio, mientras que Moreno presentaba una herida de bala en un pie.

Trascendió, que el móvil que medió en este homicidio fueron problemas relacionados con temas de droga.

Droga decomisada

Agentes del OIJ de Guápiles allanaron una casa en el sector de Bella Vista en Guápiles, donde detuvieron al sujeto de 22 años sospechoso del homicidio, además está relacionado con el asalto a una agencia bancaria en el mes de junio del año 2019 en el sector de Tilarán.

TAMBIEN:  Salud emite nuevos lineamientos para Condominios, cadenas comerciales, supermercados y minisúper

Por otra parte, en dicha casa allanada se detuvo al otro masculino de 25 años de edad, como sospechoso de portación ilegal de arma, ya que al momento del allanamiento tenía consigo un arma de fuego calibre 9 milímetros, de la cual no portaba documentos y tenía el número de serie limado.

En esa vivienda detuvieron al hombre de 25 años, como sospechoso del delito de receptación, ya que se ubicó una motocicleta la cual presenta denuncia por robo en fecha 15 de enero del presente año, mediante asalto en el sector de Sabanilla.

 Junto con el arma y la moto, decomisaron otra pistola con denuncia por robo del martes 18 de febrero del año en curso de una casa en el sector de Siquirres.

Armas decomisadas

Los judiciales incautaron otra arma de fuego tipo fusil de asalto AK 47, teléfonos celulares, droga tipo marihuana y unas joyas que en apariencia fueron sustraídas en un asalto en Panamá, ya que las mismas presentan un código que pertenece a las robadas en el país vecino.

Finalmente, los detenidos serán presentados con un informe ante el Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

TAMBIEN:  México y Brasil investigan posibles casos de coronavirus

Fuente Prensa OIJ.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba