OIJ allana chatarreras

Para atacar la incidencia en el hurto de materiales del Estado

Agentes judiciales destacados en la Sección de Hurtos, del Organismo de Investigación Judicial, con la valiosa colaboración de La Fuerza Pública y Municipal, así como personal de investigación de instituciones estatales afectadas como CNFL e ICE, realizan operativos en distintos lugares de la provincia de San José, así como en varios centros de acopio de materiales (chatarreras) con el fin de atacar la incidencia en el hurto de materiales del Estado.

Al hablar de bienes del Estado nos referimos a cable telefónico, tapas de arquetas (son las que cubren el cable subterráneo), tapas del alcantarillado, medidores eléctricos, piezas de la línea férrea, rotulación del tránsito, etc.  

Durante los operativos han decomisado algunos objetos, los cuales según lo indicado por los técnicos de estas instituciones y en consultas en los sistemas, en apariencia son hurtados.

Por parte del OIJ seguirán realizando estos operativos, con el fin de tratar de erradicar este tipo de prácticas.

CNFL reporta el robo de 160 medidores en los últimos 50 días

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) reporta que desde el 17 de julio al 16 de setiembre, un inusual y creciente número de medidores robados en el casco central de San José y las cuadras periféricas a la ciudad capital.

En cerca de 50 días, la CNFL ha atendido 160 averías reportadas por medidores robados. “La reposición de los equipos no tiene costo para los clientes, sin embargo la afectación económica sí es significativa para la empresa”, asegura Adán Marchena, subdirector de Comercialización de la CNFL.

TAMBIEN:  De siete puñaladas mataron a Luany Valeria

Marchena también agregó que “es importante destacar que los medidores que actualmente instala la CNFL no cuentan con partes metálicas que sean reciclables o que puedan ser vendidos como chatarra, por el contrario, están compuesto en su mayoría de piezas plásticas y electrónicas”.

Los clientes de la CNFL que sufran por el robo de sus equipos de medición deben realizar el reporte a los números de teléfono 1026 (línea gratuita), 800-ENERGÍA (8363-7442), al WhatsApp 8319-5273, por medio del app CNFL (disponible en tiendas Play Store y App Store), así como las redes sociales.

“Una vez realizado el reporte, la CNFL con diligencia atiende la solicitud para que el cliente con prontitud pueda tener su servicio de electricidad restablecido y en funcionamiento normal”, comentó Marchena.

La CNFL está tomando acciones para evitar este tipo de incidentes, pero también trabaja con las autoridades correspondientes para identificar y denunciar a las personas que están realizando el robo de medidores.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba