OIJ allana casa de uno de los pistoleros

Encuentran armas, droga, y dinero

El OIJ allanó la casa de uno de los pistoleros que atacaron a dos agentes de Interpol donde encontraron indicios balísticos y otras pruebas.

OIJ allanó casa de Pistolero

Se trata del adulto de apellidos Chavarria Cascante, de 21 años, a quien detuvieron minutos más tarde de la balacera que le costó la vida al agente Jeiner Gómez Guzman.

El Director del Organismo de Investigación Judicial Randall Zúñiga lo vinculó con el crimen como el conductor de la motocicleta donde viajaba un menor de 17 años Sindicado como el gatillero.

Dentro de la vivienda allanada, ubicada en Tirrases de Curridabat, los agentes de homicidios encontraron dinero en efectivo, dosis de marihuana y cocaína, así como munición para arma de fuego.

Tanto Chavarria Cascante como el menor de edad están a las ordenes de la Fiscalía a la espera de determinar su situación jurídica.

Los agentes judiciales afectados por la acción criminal fueron identificados oficialmente como:

Fallecido: Jeiner Gómez Guzmán, 41 años. 9 años de laborar en el OIJ y 3 años de estar en la Oficina Central Nacional Interpol del OIJ.

La oficina de Prensa confirmó que el agente Bustos salió de la operación con éxito este jueves a las 8 de la mañana. Se encuentra bien, estable y en recuperación.

TAMBIEN:  Diputada del PUSC critica a ARESEP por aplicación de errores de cálculo de hace 5 años

Investigador herido: Henry Bustos Castro, 47 años. 20 años de trabajar en OIJ en ingresó en mayo del presente año a la Oficina Central Nacional Interpol del OIJ.

Todo parece indicar que el ataque se dio porque confundieron a los judiciales con rivales narcos y entonces enviaron a los sicarios para atacarlos, cuando en realidad los agentes eran parte de tres equipos de agentes judiciales en tareas de seguimiento.

Estamos a la espera de la solicitud de la Fiscalía en torno a su destino final donde esta involucrado la Sección Penal Juvenil por el gatillero menor de edad.

OIJ allanó casa de uno de los sicarios

Te puede interesar saber de Agente de OIJ Interpol herido convalece estable en el Hospital

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba