OIJ a cargo de investigación de hallazgo de dos cuerpos

Escuchar esta noticia

El OIJ determinará la causa de muerte de dos hombres cuyos cuerpos fueron encontrados en Cutris de San Carlos

Un vecino dio aviso en la mañana de este sábado a la Delegación Distrital de la Fuerza Pública de Cutris, a quienes les manifestó que andaba pescando en un río cercano y, en una zona de sembradío de caña dió con el hallazgo.

A las orillas del río dos hombres, distantes unos 4 metros uno del otro, ambos en avanzado estado de descomposición.

La Fuerza Pública señaló que a simple vista no se visualizaron rastros o signos de agresión como heridas de arma de fuego o blanca, o que tengan bolsas plásticas en la cabeza o que hayan sido torturados como de manera alarmista e irresponsable han circulado algunas versiones en redes sociales.

Por protocolo se coordinó presencia de la Cruz Roja en el sitio de los hechos, además de que el OIJ de San Carlos fue alertado para que sus agentes se presenten al lugar.

Se mantiene acordonado el sitio de los hechos, el cual es dentro de un cañal, a unos 50 metros de la ruta nacional número 35.

Se está verificando alertas de personas desaparecidas en la zona, ya que no se cuenta con información de este tipo. Los fallecidos presentan ropas como de peones agrícolas.

TAMBIEN:  En China registran el menor aumento en los casos del coronavirus en las últimas semanas

Preliminarmente se cree que tienen no menos de seis días de fallecidos, y hasta el momento no hay reporte de vecinos desaparecidos.

Hace pocos días, el OIJ inició la averiguación de un crimen de dos hombres, el último de ellos el 14 de enero en Santa Rita de San Carlos, cuyo cuerpo fue encontrado aún en llamas.

Todo hace indicar presencia de grupos narcos en la zona en disputa de territorio para operar.

Por el momento, la Policía Judicial no refiere que se trata de un mismo evento organizado por crímen organizado.

Con información de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba