Oficiales de manifestarán en las calles el próximo 21 de marzo

Durante su tiempo libre

Oficiales de Fuerza Pública se lanzarán a las calles el próximo martes 21 de marzo.

Los oficiales estarían aprovechando su tiempo libre para manifestarse en las inmediaciones del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) ubicado en avenida 10 para mostrar su descontento con la Ley Marco de Empleo Público.

La marcha

La marcha se realizaría a partir de las 10 de la mañana la cual es convocada por la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

Manifestaciones ANEP.
Foto: ANEP.

Reconocen que si bien existe un descontento generalizado entre la población por temas de seguridad las condiciones con que cuentan los diferentes cuerpos de policía son precarias.

Entre los aspectos que destacaron fueron:

  • El mal estado en que se encuentran los vehículos policiales y en muchos casos faltos de combustible.
  • Mal estado de la infraestructura de las sedes.
  • Y en algunos casos se han reportado plagas de ratas.

Todo esto aunado al descontento por las malas condiciones salariales del gremio.

Sin motivación

Jonatan Flores, Asesor Sindical de ANEP afirmó que los oficiales se sienten burlados no coinciden cómo el Gobierno de la República y El Poder Legislativo no comprenden el valor que ellos tienen en la sociedad.

La consecuencia de un error puede ser la muerte propia o la muerte de un tercero, la pérdida del trabajo o ir a la cárcel, enfatizó Flores.

El sector sindical hizo un llamado al compromiso que adquirió el Presidente Chaves durante su campaña al afirmar quedarían una solución al respecto.

TAMBIEN:  Diario Extra vuelve a la calle con misma línea editorial 

«Condiciones precarias»

Según explicó Mainor Anchía, Presidente de ANEP para la Fuerza Pública, la Ley Marco de Empleo Público viene a precarizar aún más las condiciones con que cuenta actualmente el sector.

Así mismo agregó que los cuerpos policiales deben contar con una legislación especial quienes están cobijados por la Ley General de Policía.

Anchía aseguró que se trata del primer movimiento de muchos que podrían generarse, esto con la esperanza de que el Gobierno de la República atienda por separado al gremio policial.

Lea también:Fuerza Pública lleva hasta marzo un total de 385 armas de fuego decomisadas

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba