Ofelia Taitelbaum ya se entregó
Cuando el reloj marcaba las 7:45 pm de este jueves 24 de octubre, la ex defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum se entregó en el Tribunal Penal de Hacienda ubicado en Goicoechea.
Ofelia Taitelbaum ya se entregó
Llegó en un lujoso vehículo, recién bañada, con una suéter, un pantalón ligero y blusa cálida, ahí la esperaba su hija quien llegó a preguntarle a los guardas de seguridad de los tribunales detalles para saber si su madre podía entrar con su abogado o sola.
Desde que se bajó se su vehículo, los medios ahí presentes buscábamos respuestas pero ella no quiso hablar, se limitó a pedir espacio, subir las gradas y ante el estrecho callejón de los comunicadores intentar llegar hasta la puerta principal donde la esperaban tres custodios de la sección de cárceles del OIJ, dos hombres y una mujer.
Taitelbuam se acercó a la mesa de los custodios privados donde llenó una bitácora con sus datos personales fue amable con los que la rodeaban y sin ser esposada ni requisada caminó hasta las celdas de los Tribunales de Goicochea, lo hizo sola, su hija no pudo acompañarla.
Así evitó un escándalo mayor, que le botaran el portón de su casa y la subieran a una perrera; sin embargo su semblante tranquilo contrarrestaba con palabras dichas por ella hace algún tiempo cuando aseguró que ella no iba a prisión.
El Tribunal Penal ordenó su captura inmediata en la tarde de este jueves 24 de octubre después de que la Sala III de Casación declara inadmisible su último recurso para obligarla a cumpla su condena de 7.5 años que por su condición de adulta mayor y buen comportamiento así como colaboración con privadas de libertad podría reducirse a dos años.
Allí no estaba el Presidente Chaves pero si es evidente la presión ejercida al Poder Judicial para contrarrestar la mala imagen por el mayor caso de impunidad de los últimos años.
Doña Ofelia Taitelbaum duerme está noche en celdas del OIJ de Goicoechea, el 25 de octubre el sistema penitenciario nacional decidirá adonde la envían.