Ocho sismos de baja intensidad sacudieron Cartago en la madrugada

Por Richard Molina. 28 de abril del 2020. Hasta las cinco de la mañana de este martes, el OVSICORI registró ocho sismos en Cartago de baja intensidad, y relativa baja profundidad.

El Guarco y La Loyola registraron en conjunto cuatro eventos (dos cada uno) sísmicos en 30 minutos con magnitudes del momento entre 1.5 y 2.4 grados. Sin embargo en grupos de whatsapp, así como en otras redes la población dijo haberlos percibido.

El Guarco y Loyola registraron cuatro sismos en 30 minutos

Los sismografos captaron otro evento sísmico pero en Escazú a las 0:57 de la madrugada de magnitud del momento 2.72 y a 10 kilómetros de profundidad.

Nuevamente en Cartago registran cuatro eventos sísmicos más entre las 0:45 y la 1:55 de la madrugada pero al norte de Cartago entre Tierra Blanca, Quircot, y el centro de la provincia. El mayor de magnitud del momento 3.0 grados.

El más superficial ocurrió a la 1:06 am con una magnitud de 2.9 grados, y a penas 5 kilómetros de profundidad, localizado en las Cercanías de Caracol de Cartago.

La madrugada también dejó un temblor más registrado en Pueblo Nuevo de Alajuela con magnitud 2.7 grados a las 0:55. Así como en Palma de Mora con un evento de 2.8 y una profundidad de apenas 5 kilómetros.

TAMBIEN:  Auditoría Interna de AyA descarta facturación errónea durante marzo, abril y mayo

Al momento los eventos de Cartago de El Guarco y Loyola tienen relación entre sí, pero hay que esperar la definición de los expertos del OVSICORI.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba