Ocho nicas aprehendidos por cruzar la frontera en tiempos de cuarentena

Escuchar esta noticia

La mañana de este domingo un contingente policial evitó el ingreso al país de ocho extranjeros en condición migratoria irregular.

La aprehensión tuvo lugar en la localidad de Cabeza de León, distrito de Yolillal de Upala, donde los extranjeros acababan de cruzar la frontera.

Justo en ese momento estaba patrullando ese se sector un contingente conformado por oficiales de la delegación cantonal de la Fuerza Pública de Upala, la Academia de Policía y la Reserva de la Fuerza Pública.

Tras verificar el estatus migratorio de todos los miembros del grupo, la Fuerza Pública los puso a disposición de la Policía de Migracion a fin de que se les aplique la figura del rechazo y sean devueltos a su país.

Cabe señalar que Cabeza de León, al igual que otros pasos no habilitados o puntos ciegos de Upala, se encuentra fuertemente vigilado. Fuente Prensa Ministerio de Seguridad Pública.

TAMBIEN:  Aprenda como prevenir el contagio del Coronavirus

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba