Obras del Espíritu Santo, organización de bienestar social

IMAS le otorgó calificación después de años de humillación

La Asociación Obras del Espíritu Santo después de muchos años de humillaciones recibió este 25 de junio del 2024  la declaratoria de Bienestar Social a organizaciones sin fines de lucro.

Obras del Espíritu Santo organización de Bienestar Social

El anuncio lo realizó la Presidenta Ejecutiva del IMAS, Yorleny León en medio del inicio de las obras de construcción de los Albergues Juveniles de las Alegría “Torres Espíritu Santo”.

El Padre Sergio en medio de lágrimas contó los años de humillaciones por los que pasó a pesar de contar con la idoneidad para convertirse en una Organización de Bienestar Social (OBS).

«Ocho años me trataron como delincuente, me echaron al PANI, al Ministerio de Trabajo, 9 auditorías y de todas salimos en regla, por que Dios habla por el que calla!, dijo un emocionado Padre Sergio.

A partir de hoy, la Asociación Obras del Espíritu Santo podrá recibir recursos y donaciones de instituciones del Estado y empresa privada. Lo anterior, gracias a la declaratoria de Bienestar Social otorgada por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

La declaratoria de Bienestar Social es un servicio que el IMAS facilita a todas aquellas organizaciones de bien social y sin fines de lucro que atienden poblaciones específicas como personas menores de edad, personas con discapacidad, personas adultas mayores, personas en situación de calle, y personas con consumo problemático de sustancias, las cuales además de cumplir las características mencionadas, se encuentren en condición de pobreza.

TAMBIEN:  Al fin el PAC terminó conteo. Ganó Welmer Ramos

El beneficio de obtener esta distinción es facultar a dichas organizaciones para recibir financiamiento de instituciones estatales como, por ejemplo: Junta de Protección Social (JPS), Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Patronato Nacional de la Infancia (PANI) Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), empresa privada, entre otras.

Foto Natalie Rosales para El Guardián
Foto Natalie Rosales para El Guardián

La Asociación Obras del Espíritu Santo, de la mano del Movimiento Cooperativo Costarricense, dio inicio hoy con las obras de construcción de los Albergues Juveniles de las Alegría “Torres Espíritu Santo”.

El evento contó con la participación del Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, ministros, diputados, alcaldes, cooperativistas, solidaristas, empresarios, Guías y Scouts, Iglesia Católica y no católicas, cámaras empresariales, televisoras, emisoras de radio, CANARA, colegios de profesionales, clubes rotarios, deportistas, artistas nacionales e internacionales, entre otros.

El Pbro. Sergio Valverde Espinoza, presidente y director de la Asociación Obras del Espíritu Santo, destacó la importancia de este proyecto tras 24 años de atención ininterrumpida a la niñez en alto riesgo social.

“Ante la realidad que enfrentan miles de jóvenes al egresar de los albergues infantiles del país por cumplir los 18 años de edad, pasando de la protección total institucional al desamparo, nuestra institución se compromete a ser parte de la solución con la construcción de estos albergues juveniles”, afirmó el Pbro. Sergio Valverde.

TAMBIEN:  Aguacate Hass será más fácil traerlo al país

Más noticias en El Guardián

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba