Obligatoria tercera dosis de vacuna para funcionarios públicos y adolescentes

Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) así lo acordó

Los Funcionarios públicos y adolescentes entre 12 y 18 años no cumplidos deberán aplicarse la tercera dosis de vacuna contra Covid-19, así  lo determinó la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE).

Funcionarios públicos y adolescentes obligados a vacunarse

La presencialidad escolar, la protección de menores de cinco años que aún no pueden vacunarse, la circulación incrementada de la variante Ómicron, la prevención de enfermedad grave, la estancia hospitalaria en personas no vacunadas que representa el doble que la de personas vacunadas, la tasa de mortalidad asociada al Covid-19, así como la necesidad de continuar abriendo la economía sin colapsar el sistema hospitalario y causar más mortalidad, son parte de los factores que tomó en cuenta la CNVE para ratificar el acuerdo de obligatoriedad de dichas terceras dosis.

Sector Privado también obligados

Al igual que establecieron en los acuerdos anteriores de obligatoriedad para funcionarios públicos, es responsabilidad del patrono tomar las medidas correspondientes de acuerdo con la legislación del país y la normativa institucional, en el caso de los trabajadores que no quieran vacunarse contra Covid-19.  

Asimismo, facultan a los patronos del sector privado a establecer disposiciones laborales internas para incorporar la vacunación contra la Covid-19 como obligatoria en sus centros de trabajo.  

Se exceptúan los casos de menores o funcionarios públicos o privados que tenga contraindicación médica para recibir la vacuna.   Fuente: Prensa Ministerio de Salud.

TAMBIEN:  Eduardo Cruickshank: “Mientras haya quórum asamblea sesionará la próxima semana”

Distancia entre segunda y tercera dosis de vacuna Covid-19 se reduce a cuatro meses

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología además acordó disminuir a cuatro meses el intervalo de aplicación entre la segunda y tercera dosis de la vacuna contra Covid-19, esto para toda la población mayor de 12 años.

En el caso de población menor de 18 años utilizarán la vacuna de Pfizer y para mayores de 18 años podrá aplicarse tanto Pfizer como Moderna.

De igual forma, avalaron habilitar la vacunación con terceras dosis a población migrante residente en el país en condición irregular.

Entérese de más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba