Obispo pide tregua y diálogo al Presidente

Por Adalie Aguirre Apu. 09 de octubre del 2020. En conferencia de prensa, El Obispo de la Diócesis de Tilarán pidió tregua y que el Presidente abra el diálogo.

El alcalde de Cañas Luis Fernando Mendoza, el síndico Jimmy Briceño y el Obispo de la Diócesis Guanacaste – Upala Manuel Salazar Mora, participaron en una conferencia de prensa donde manifestaron completo repudio por los actos de violencia por parte de la Fuerza Pública ayer en el cantón de Cañas.

El alcalde de la zona reiteró que denunciará al Ministro de seguridad, Michael Soto, ante la Fiscalía y presentará una denuncia ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos por lo que calificó como ataques injustificados y generó caos por casi 5 horas en el cantón.

El Obispo Manuel Salazar aclaró que sus declaraciones son a modo personal, no en Representación de la Conferencia Episcopal, y que la situación del país no se arregla con odios ni rencores, comparte la desesperación del pueblo mas no apoya los bloqueos y pidió a Célimo Guido “en nombre de Dios, les suplico una tregua” y deponer las manifestaciones.

El Obispo Salazar cuestionó por qué el Gobierno actúa hasta que hay manifestaciones, la inoperancia del mismo y citó el ejemplo del los oreros y mineros.

TAMBIEN:  Ministro de Salud acepta que incluir todos los datos Covid les quitará energía

Además calificó repudio por los actos vandálicos de ambos lados, al tiempo que llamó la atención por el avance del Narcotráfico en el país, al denunciar que estamos cerca de convertirnos en un Narco Estado.

También recalcó que “algunos políticos son corruptos y ladrones, no todos” y el repudio al mal uso de la autoridad de ayer.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba