Nuevo tapón de troncos bajó por el río Aguas Zarcas en San Carlos

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) confirmó que la mañana de este jueves bajó un tapón de troncos  y lodo en el río de Aguas Zarcas en San Carlos.

Tapón de troncos bajó por el río Aguas Zarcas en San Carlos

El tapón de troncos y lodo se liberó con la crecida por las lluvias presentadas por la noche. No  reportan daños ni personas afectadas.

El Comité Municipal de Emergencias junto con personal de la CNE le da seguimiento mediante el monitoreo constante del río y posibles efectos a lo largo de las márgenes. Además se solicitará al MOPT CONAVI una nueva valoración de los puentes .

Según los especialistas, este comportamiento es normal por la gran cantidad de material que se desprendió producto del deslizamiento durante el fin de semana.

La autoridades monitorean un nuevo tapón de árboles a unos 1,5 – 2 km del puente en el sector conocido  como el Botecito, ruta nacional 35 Muelle – Los Chiles, esta es una ruta Nacional por lo que valoran la posibilidad de cerrar el puente, en este momento hay paso regulado.

La alcaldesa de San Carlos, Karol Salas Vargas, se encuentra en el sector de Kopper de Cutris, junto con miembros Comisión Municipal de Emergencia (CME) recorren las márgenes del río, donde monitorean el puente y a la vez alertar a las familias que viven en las márgenes del rio para que se resguarden, además las lecciones en las escuelas ubicadas en las comunidades de Hebrón y Kopper fueron suspendidas.

TAMBIEN:  La corteza terrestre se mueve menos de lo normal debido a la pandemia de coronavirus

En el monitoreo la Alcaldesa indicó que en el recorrido de la margen de río en el sector del Botecito hay un estancamiento de troncos de alrededor de 400 metros y rio arriba encontraron otro tapón de alrededor de 100 metros.

Más noticias en El Guardián.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba