Nuevo sistema de semáforos funcionará en Los Colegios, Moravia

Los vecinos de la localidad conocida como Los Colegios, en Moravia, contarán a partir el viernes con dos intersecciones con semáforos, que mejorarán la seguridad vial y establecerán un mayor orden en el tránsito de ese sector.

El Departamento de Semáforos de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito del MOPT, informó que los sistemas de semáforos entrarán en funcionamiento a partir de mañana viernes a eso del mediodía, en dos intersecciones donde confluyen la Ruta Nacional 109 con la Avenida 61, diagonal al Colegio Saint Francis (ver croquis).

La solicitud para colocar el sistema en ese punto, fue realizada por los vecinos de la zona y aprobada por el Departamento de Estudios y Diseños, luego de realizar los conteos vehiculares y valoraciones que determinaron la necesidad de instalar los dispositivos.

Croquis cortesía MOPT

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El sistema contará con 7 cabezas de semáforo enlazadas en ambas intersecciones, éstas regularán los movimientos en ambos cruces, garantizando que se realicen todas las maniobras actualmente permitidas y de una forma más seguras.

Los dispositivos, así como la correspondiente señalización horizontal y vertical colocada en las intersecciones, incrementarán la seguridad vial en la zona y ordenarán los movimientos de giro izquierdo, evitando conflictos entre conductores.

TAMBIEN:  Aprueban reducción de jornadas laborales ante emergencia por Covid-19

Es importante considerar que las personas usuarias de la Ruta Nacional 109 (vía principal) posiblemente experimenten demoras en sus traslados, condición normal cuando se implementa un sistema de semáforos una zona de flujo principal que tenía vía libre. Por su parte quienes deban realizar giros izquierdos verán una mejora en sus tiempos de desplazamiento.

Este nuevo sistema del Colegio Saint Francis, se sincronizará con el sistema ubicado es la esquina noreste de Plaza Lincoln, de manera que se experimente una mejora en los flujos de tránsito. Asimismo, desde del Departamento de Semáforos se continuará con un monitoreo de los sistemas para hacer los ajustes necesarios en sus fases y que operen al mayor grado de eficiencia posible.  Fuente: Prensa MOPT

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba