Nuevo servicio de Radiología e Imágenes Médicas del Calderón Guardia inició labores

(Por Redacción Elguardian.cr) – A partir de este miércoles 16 de seteimbre el hospital Calderón Guardia puso en funcionamiento su renovado servicio de Radiología e Imágenes Médicas, ubicado en el primer y segundo piso de la nueva Torre Este de ese centro de salud.

De acuerdo con la doctora Karina Robles Segovia, jefa de Radiología e Imágenes Médicas del hospital, ese servicio se encuentra equipado con lo último en tecnología en ese campo. “Los novedosos equipos instalados en esta edificación nos permitirán realizar todos los estudios de manera digital lo que agilizará los procesos de atención de los pacientes”.

La especialista reseñó que en los dos pisos nuevos del servicio se ubican:

  • 6 salas de Rayos X.
  • Una sala para procedimientos de fluoroscopia, que consiste en una técnica para obtener imágenes en tiempo real usando rayos X de las estructuras internas de los pacientes.
  • 2 Salas de TAC.
  • 1 ortopantógrafo para estudios odontológicos.
  • 5 salas de ultrasonidos.
  • 3 salas de mamografía, una de ellas con equipo de última tecnología para biopsias.
  • 1 cuarto densitometrías para medir la cantidad de calcio en los huesos y colaborar en el diagnóstico de osteoporosis.

Adicionalmente a estos espacios se cuenta con infraestructura como salas de espera de cada procedimiento lo que evitará aglomeraciones, además de áreas de administrativos, recepciones, lugares comunes y todo el equipamiento para estos.

TAMBIEN:  Covid-19: San Juan de Dios habilita camas ante aumento de casos

El servicio cuenta con un acceso exclusivo para los usuarios ubicado al costado ese del centro de salud.

El doctor Taciano Lemos Pires, director general del hospital Calderón Guardia, manifestó su complacencia con la obra, “esta refleja el trabajo grupal que se ha realizado por parte de los funcionarios de este centro de salud, junto con el nivel central institucional, que ha permitido dar un respiro importante a este servicio de apoyo”.

Lemos Pires agregó que este espacio permitirá a los pacientes contar con mayor comodidad y atender el incremento de la demanda por parte de la población de atracción, así como brindar apoyo a otros centros de la institución.

Por su parte el doctor Pedro Pereiras Álvarez, subdirector general, mostró su reconocimiento a esta obra que permitirá aumentar la capacidad resolutiva de este servicio en un espacio que cumple con todas las reglamentaciones tanto institucionales como nacionales.

Añadió además que estos equipos serán fundamentales para el hospital pues “permitirán dar diagnósticos certeros para apoyar los procesos de atención de los asegurados, así como espacios más cómodos para los pacientes y los funcionarios”. Fuente Prensa CCSS

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba