Nuevo puente del Virilla en la ruta 32 tendrá paso regulado

A partir de este martes 12 en horario nocturno

El avance en las obras de reforzamiento y ampliación del antiguo puente sobre el río Virilla en la Ruta Nacional 32, requiere la aplicación de cierres parciales sobre la estructura nueva, ubicada paralela al puente que se interviene.

Nuevo puente del Virilla en la ruta 32 tendrá paso regulado

Así lo informaron autoridades de la Unidad Ejecutora del proyecto ubicada en el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), quienes explicaron que se requieren los cierres en procura de la seguridad, tanto del recurso humano que realiza los trabajos como de los conductores que utilizan la vía, ya que se colocará una grúa de 50 toneladas de peso, necesaria para realizar maniobras de izaje de la plataforma de trabajo de los carros de avance del vano 4.

Por lo anterior, el paso sobre el puente nuevo se reducirá de 3 a 1 carril alterando el paso hacia Limón y hacia San José, entre el martes 12 y el martes 19 de diciembre (inclusive).

Con el fin de ocasionar la menor afectación posible a los usuarios y garantizando la correcta ejecución de estas tareas, esta reducción de carriles se realizarán únicamente por la noche, de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., fuera de ese horario el puente tendrá los 3 carriles habituales de circulación.

Para aplicar las regulaciones descritas se implementarán las medidas necesarias de señalización para informar adecuadamente a los conductores que requieren transitar por la zona de trabajos en el horario descrito.

En el punto se colocarán flechas luminosas (pantallas), dispositivos para delimitar la reducción de carriles (trafitambos y conos) así como 2 banderilleros, por lo que solicita a los conductores respetar la señalización, los límites de velocidad y tomar las previsiones del caso para evitar contratiempos producto de estas regulaciones.

Este proyecto registra un 52% de avance y se estima que entre en servicio, en julio del próximo año, habilitando a 6 carriles el paso por la RN 32 en ese punto.  Fuente: Prensa MOPT

TAMBIEN:  Operativos de tránsito por Festival la Luz comienzan el viernes

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba