Nuevo juicio para los casos de María Luisa Cedeño y María Tacsan

Confirman anulación de sentencia absolutoria

El Poder Judicial confirmó que tras el seguimiento de los recursos de apelaciones de los expedientes N. 20-000723-0072-PE y 20-005047-0059-PE, los casos de la anestesióloga María Luisa Cedeño y Maria Tacsan irán a juicio nuevamente para replantear condenas y anular absolutorias.

Nuevo juicio para los casos de María Luisa Cedeño y María Tacsan

Así lo resolvió el Tribunal Penal de Apelación Especializado en Delincuencia Organizada que resolvió el 23 de octubre anular las sentencias absolutorias dictadas a favor de los imputados Boodan y Miranda.

En el caso del imputado de apellido Herrera, recalificaron los hechos probados de la sentencia de instancia como un delito de Homicidio Calificado por alevosía y ensañamiento y tres delitos de Violación Calificada.

Con la integración del nuevo Tribunal para resolver la situación jurídica  de las personas imputadas Miranda y Bodaan así como la pena que ha de imponerse al imputado de apellido Herrera, por los delitos por los que ha sido declarado autor responsable.

Además prorrogaron la prisión preventiva ordenada en contra del encartado de apellido Herrera por seis meses más a partir de su vencimiento, esto es desde el 22 de enero y hasta el 21 de julio, ambas fechas del año 2024.  En lo demás, permanece íntegra la sentencia.

En el caso de María Tacsan el Tribunal Penal de Apelación Especializado en Delincuencia Organizada dispuso anular la sentencia  absolutoria  dictada por el Tribunal de Juicio de Heredia, por falta de fundamentación intelectiva.

TAMBIEN:  22 preseleccionados para ser Fiscal General

Abarcan los temas de valoración de prueba indiciaria, la distinción entre la figura del perito y el testigo calificado, así como la valoración de la prueba con perspectiva de género. Se dispuso un juicio de reenvío para definir la situación jurídica de la persona acusada de apellido Pérez.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba