Nuevo horario de servicio de agua potable para Barrios del Sur

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), tras sesiones de diálogo con las comunidades, ha establecido este jueves un nuevo horario de servicio en los barrios del sur, de manera que la población tenga el líquido durante las horas pico.

Acordaron que, a través del cierre programado de los tanques de almacenamiento ubicados contiguos al cementerio de San José, las comunidades de los Hatillos, San Sebastián y sus alrededores tendrán agua en las franjas de 4 am a 10 am y, luego, de 5 pm a 9 pm, las horas de mayor consumo. Este nuevo horario aplicará a partir de este viernes 6 de marzo.

En la reunión en Hatillo 2 participaron la presidenta ejecutiva del AyA, Yamileth Astorga, y el subgerente del Área Metropolitana, Roy Barboza, así como un grupo de 15 lideresas y líderes.

Los barrios del sur reciben actualmente 600 litros por segundo de agua, lo que representa el 10% de la producción del Acueducto Metropolitano.

A la vez, la jerarca anunció que, gracias a la coordinación con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), se recibirá un aporte adicional de 100 litros por segundo desde un embalse de dicha institución en Orosi a partir de este viernes.

TAMBIEN:  Diputados se solidarizan con Nidia Céspedes

Por último, informó que se equipará de emergencia pozos en La Valencia que no están conectados a la red para cargar ahí los cisternas del AyA y así no perjudicar el servicio general. Por ello, la institución hace un llamado a la población a reportar al 911 o al 800-REPORTE si un cisterna llena en otro punto.  Con información de prensa de AYA.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba