Nuevo ferry que operará entre Puntarenas y Playa Naranjo

Este lunes 24 de abril llegó a nuestro país el nuevo ferry; El Lucas III; que operará la ruta Puntarenas-Playa Naranjo.

Alrededor de las 10:00 am llegó el ferry procedente de Panamá, el cual le permitirá a ciudadanos y turistas trasladarse desde Puntarenas a la Península de Nicoya (Playa Naranjo).

El buque fue construido en Grecia (país europeo); su construcción finalizó el año anterior y para su llegada a Costa Rica navegó un total de 37 días, zarpando desde el puerto Pireo con lo que posteriormente atravezó:

  • El Mar Mediterráneo, Océano Atlántico y el Canal de Panamá para llegar al Océano Pacífico.
Recorrido del Lucas III
Recorrido del Lucas III desde el Canal de Panamá.

La administración  y funcionamiento del ferry

El ferry será administrado por la cooperativa COONATRAMAR, con lo cual esperan incrementar la capacidad del servicio en un 25%.

Según las proyecciones, esperan que al finalizar este 2023 hayan trasladado un aproximado de 421 mil personas y 106 mil vehículos gracias a la llegada del Lucas III.

Se espera que con la nueva embarcación, por cada viaje se puedan trasladar 500 personas además de 110 vehículos.

“El San Lucas III vendrá a satisfacer una demanda en crecimiento, motivado entre otras cosas, por la proliferación de alquileres de casas y hoteles en Playa Naranjo, atractivos de Isla Venado y restaurante flotante, mejoras en carretera de zona de Coyote que tiene playas paradisiacas, la construcción de la ruta 160 que conecta a Playa Naranjo con Paquera, a lo que sumaría una mayor exposición de la zona por el auge de redes sociales que permite apreciar sus bellezas naturales y la calidad de su gente”, aseguró Gerardo González Arias, gerente de Coonatramar.

Para esta adquisición, COONATRAMAR requirió de un préstamo suministrado por INFOCOOP de $6.5 millones donde solo el ferry tuvo un costo de $4.5 millones.

TAMBIEN:  Ferry para carga El Salvador-Costa Rica iniciará operaciones en agosto

¿Qué pasará con las tarifas?

Según confirmó a El Guardián esta cooperativa, los costos continuarán siendo los mismos vigentes hasta ahora.

Categoría Tarifa
Niños (3-12 años) ¢600
Adultos ¢1 005
Vehículo Liviano ¢9 000
Motocicleta ¢3 390

La cooperativa inició con la búsqueda del buque desde 2015, inicialmente por América y continuando por Europa en 2016. El mismo cuenta con 72 metros de largo y 16 metros de ancho.

Lea también: A la venta casa de abogado que sembró marihuana frente al OIJ de Alajuela

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba