Nuevo curso lectivo será “un día sí y otro no”

A vísperas del próximo 2021, el Presidente de la Presidente de la República, Carlos Alvarado; y la ministra de Educación, Guiselle Cruz anunciaron el nuevo curso lectivo será gradualmente presencial.

Parte de las medidas en las escuelas y colegios será el  tener agua potable para el constante lavado de manos.

El presidente Alvarado informó que el próximo 8 de febrero será el retorno de las clases en el modelo combinado (presencial y virtual).

niños estudiantes COVID
Imagen con carácter ilustrativo.

Las clases presenciales

Según el centro educativo, los estudiantes asistirán tres días presenciales y dos con clases a distancia, es decir, de forma virtual.

Si es un centro educativo con muchos estudiantes y su infraestructura es más cerrada, será el caso contrario. Dos días presenciales y tres a distancia con el fin de evitar el contacto entre los alumnos.

Por otra parte, la presencia de los estudiantes será de cuatro horas en centros académicos, para los técnicos será de seis.

Sin embargo, informaron que  darán prioridad a la presencialidad para aquellos estudiantes con menos posibilidades de conectividad o de equipo de cómputo.

Recreos

Los grupos de un mismo nivel saldrán al mismo tiempo a recreo, y al regresar a su clase, otra sección tendrá su momento de recreo y así sucesivamente para que no permanezcan  todos los estudiantes afuera del aula al mismo tiempo.

TAMBIEN:  Tica enferma de Covid-19 da a luz en el Hospital San Juan de Dios

Los horarios de asistencia

Los horarios de entrada y salida serían progresivos y seguros, afirmaron. Entran y saldrán primero los niveles de estudiantes de menor edad. Por otra parte, continuarán siguiendo la organización planificada por el centro educativo y tomando en cuenta los protocolos solicitados por el Ministerio de salud.

Alimentación

Para aquellos que han externado su preocupación respecto al beneficio de la entrega de alimentos. El Ministerio de Educación Pública (MEP), aseguró que la entrega de paquetes de alimentos continuará hasta nuevo aviso.

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba