Nuevo curso lectivo será «un día sí y otro no»
A vísperas del próximo 2021, el Presidente de la Presidente de la República, Carlos Alvarado; y la ministra de Educación, Guiselle Cruz anunciaron el nuevo curso lectivo será gradualmente presencial.
Parte de las medidas en las escuelas y colegios será el tener agua potable para el constante lavado de manos.
El presidente Alvarado informó que el próximo 8 de febrero será el retorno de las clases en el modelo combinado (presencial y virtual).
Las clases presenciales
Según el centro educativo, los estudiantes asistirán tres días presenciales y dos con clases a distancia, es decir, de forma virtual.
Si es un centro educativo con muchos estudiantes y su infraestructura es más cerrada, será el caso contrario. Dos días presenciales y tres a distancia con el fin de evitar el contacto entre los alumnos.
Por otra parte, la presencia de los estudiantes será de cuatro horas en centros académicos, para los técnicos será de seis.
Sin embargo, informaron que darán prioridad a la presencialidad para aquellos estudiantes con menos posibilidades de conectividad o de equipo de cómputo.
Recreos
Los grupos de un mismo nivel saldrán al mismo tiempo a recreo, y al regresar a su clase, otra sección tendrá su momento de recreo y así sucesivamente para que no permanezcan todos los estudiantes afuera del aula al mismo tiempo.
Los horarios de asistencia
Los horarios de entrada y salida serían progresivos y seguros, afirmaron. Entran y saldrán primero los niveles de estudiantes de menor edad. Por otra parte, continuarán siguiendo la organización planificada por el centro educativo y tomando en cuenta los protocolos solicitados por el Ministerio de salud.
Alimentación
Para aquellos que han externado su preocupación respecto al beneficio de la entrega de alimentos. El Ministerio de Educación Pública (MEP), aseguró que la entrega de paquetes de alimentos continuará hasta nuevo aviso.