Nuevo ataque contra turista en Puerto Viejo

Limón, la tercera en dos semanas

Escuchar esta noticia

Un Nuevo ataque sexual contra una turista fue denunciado por la Ministra de la Condición de La Mujer Marcela Guerrero.

La locación, otra vez en Puerto Viejo de Limón, sin revelar mayores detalles, más allá de un estado de alerta y atención a la víctima, una mujer de nacionalidad alemana, a quien le robaron sus pertenencias y la abusaron sexualmente de acuerdo con la denuncia ante el OIJ.

Según la Fuerza Pública, Playa Negra, a unos 20 kilómetros del centro de Puerto Viejo. En una zona solitaria.

La Fuerza Pública mantiene vigilancia en búsqueda del hombre que atacó a la turista.

Turistas atacadas en Puerto Viejo

Nuevo ataque, el Gobierno dice

El Ministerio de la Presidencia informó: “Repudiamos y condenamos enérgicamente el lamentable acto de violencia sexual sucedido hoy contra una turista en Limón.

Para una mujer que haya sido víctima de violación narrar el suceso siempre será una situación muy difícil, de ahí que, desde ya, en conjunto con otras entidades, estamos garantizándole el acompañamiento a la víctima, que fue atendida en un centro de salud y recibió los medicamentos que indican los protocolos en estos casos. Como debe entenderse, para protegerla a ella y no entorpecer el proceso, no nos vamos a referir a los detalles del caso.

TAMBIEN:  Marcel Hernández le tiró a Inamu y recordó a su familia en conferencia de prensa

Sin embargo, no descansaremos para que se juzgue al culpable con todo el peso de la Ley, sentando la responsabilidad en el victimario, como debe ser.

NUNCA una violación será culpa de la víctima, por ello continuaremos en nuestra labor de prevenir y sensibilizar, denunciando la cultura que propicia y justifica la violencia contra las mujeres.

Una violación no solo se da porque existe un hombre machista, sino también porque aún persisten en la sociedad quienes pretenden de algún modo justificar estos despreciables actos.

Como en los otros tipos de violencia de género, en el INAMU le creemos a esta mujer y por eso la acompañaremos en el proceso de denuncia porque la violencia contra las mujeres SIEMPRE debe ser denunciada y la impunidad no puede permitirse. La hemos apoyado y la continuaremos apoyando durante todo el proceso, para que se haga justicia.

Reiteramos nuestro firme compromiso de seguir impulsando interinstitucionalmente mejoras en la seguridad en estas comunidades para proteger a todas las personas, y en particular a las mujeres, así como por la correcta aplicación de los protocolos que deben seguirse siempre en estos casos.

Nuevo ataque contra turista
La Fuerza Pública activó un operativo sin resultados positivos hasta el momento

Nuevo ataque, tercero en 15 días

Éste es el tercer caso de Turistas atacadas sexualmente en Limón, anteriormente entre la noche del miércoles 5 y jueves 6 de enero, dos turistas denunciaron eventos en la misma zona, donde dos hombres las ultrajaron.

TAMBIEN:  Fiscalía ambiental pide derribo de 14 muelles ilegales por invadir área de protección

Se generó una ola de críticas contra el ICT donde advertían y recomendaban a las mujeres visitantes no vestir de forma llamativa entre otras ocurrencias, lo que ocasionó una disculpa pública del Gobierno.

En la mañana de este sábado esperamos más detalles del evento de parte de la Policía Judicial.

Fotos gracias a Prensa MSP.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba