Nueve personas detenidas a diario por restricción sanitaria

Los oficiales del Ministerio de Seguridad Pública y la Policía de Tránsito registran 399 personas detenidas por cometer delitos durante el lapso de la implementación de la restricción vehicular sanitaria.

Las aprehensiones las efectúan en controles de carretera y recorridos de seguridad en las comunidades del país.

Es decir, nueve personas cada día han sido detenidas.

Así lo reflejan los datos provistos por la Dirección de Apoyo Legal Policial (DALP) de la Fuerza Pública, adscrita al Ministerio de Seguridad Pública, quienes como abogados policiales les corresponde remitir a los sujetos al Ministerio Público para el debido trámite

La información data desde el pasado 24 de marzo, hace 44 días, cuando entró a regir la orden sanitaria vehicular nocturna.

La DALP contabiliza, entre otros muchos delitos, los más recurrentes como lo son las 224 aprehensiones por conducción temeraria, 45 por resistencia, 32 por drogas, 19 por portación ilícita de arma de fuego, 12 por falsificación de sellos, señas y marcas y 11 por el uso de documentos falsos.

El cantón que lidera las detenciones es Alajuela centro con 26, seguido por el centro de Limón con 25, Abangares con 24 personas detenidas, Pérez Zeledón central con 23, Liberia con 19, al igual que el cantón central de San José y San Carlos con 15 detenciones.  Fuente Prensa Ministerio de Seguridad Pública.

TAMBIEN:  Defensoría eleva informe ante CIDH sobre situación en territorios indígenas

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba