Nueve deportistas del Atletismo costarricense compiten en el exterior este fin de semana

Este fin de semana la atención de la comunidad atlética de nuestro país lanza su mirada a las diferentes participaciones del atletismo nacional donde nueve deportistas de diferentes modalidades buscan ante todo mejorar sus marcas y luego sumar puntos para el ranking mundial, varios de ellos con objetivos diferentes.

Primer resalta el grupo de aspirantes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que cada día están más cerca y algunos viven la cuenta regresiva del tiempo para conseguir su marca o boleto por ranking a la gran cita olímpica.

El primer grupo competirá en el torneo NACAC NEW LIVE INVITATIONAL NACAC en Miramar Florida Estados Unidos, mimo que es encabezado por Nery Brenes en las pruebas de los 400 y 200 metros planos, los vallistas Gerald Drummond y Emanuel Niño en las pruebas de los 400 metros con Vallas y estos dos últimos estarán también presentes en el USATF SHOWCASE con sede en Tucson, Arizona (el domingo), todos ellos aspirantes a conseguir puntos o la marca a Tokio.

También el atleta de medio fondo y reciente Campeón Nacional de la prueba de los 800 metros lisos Josué Murcia del equipo de UCR quien busca mejorar su marca de cara a su participación en el próximo Campeonato Centroamericano con sede en Costa Rica a finales de junio también estará presente en dicho torneo.

TAMBIEN:  La lucha libre también regresa

Y finalmente estará en presente la Campeona Nacional de los 100 metros con Vallas, quien se coronó el pasado sábado 29 de mayo el Estadio Nacional y ya clasificada a los JJ. OO. Tokio2020, Andrea Carolina Vargas ella junto a ellos cinco verán acción en la tierra del Tío Sam los días sábado y domingo.

Otro que se suma a la competición, pero a otro evento es y el atleta de la prueba campo en Lanzamiento de Martillo Roberto Sawyers, quien competirá este viernes 4 de junio en el 12th Rock Throws New York Invitational USA.

En tierras europeas, Noelia Vargas Mena competirá en el Gran Premio Cantonés Internacional de la Marcha Atlética, La Coruña, España donde buscará mejorar su marca en la prueba de 20 kilómetros y de paso acercarse a la marca olímpica de 1 hora 31 minutos y así sumar puntos en para el Ranking Mundial y donde participarán atletas de más de 20 países por lo que será muy competitivo.

Por otra parte, La fondista nacional Mónica Vargas Chávez vecina de la provincia de Heredia viajó este viernes 4 de junio a competir en tierras chapinas, con el fin de foguearse de cara al Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo a realizarse el sábado 5 y domingo 6 de junio, en la pista del Estadio Doroteo Guamuch (Antiguo Mateo Flores) en las pruebas de 800 y 1500.

Y finalmente, la fondista Andrea Corazzari participará en el Mini New York MasterCard 10K a realizarse el sábado 12 de junio del 2021 en New York, Estados Unidos, en total 8 atletas de la disciplina del atletismo que representarán al país en el exterior.

TAMBIEN:  Atletas que van para Juegos Olímpicos Tokio 2021 todos vacunados

Fuente: Hugo Quesada Fernández, Departamento de Comunicación la FECOA

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba